Villagrán: "Regatas es un club grande, que siempre busca competir y ser protagonista"

El Club de Regatas Corrientes empezó a definir su camino en el armado del nuevo plantel que disputará la Liga Nacional de Básquet en la temporada 2026/27, y en ese sentido cerró la llegada de Martín Villagrán como entrenador principal del equipo. El entrenador comodorense asumirá la conducción del equipo correntino que disputará la 23° temporada consecutiva en la máxima categoría del básquet argentino.

El patagónico tuvo un largo nexo con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en donde fue asistente por seis temporadas y luego tomó las riendas de la institución a partir de la campaña 2017/18, lugar que ocuparía por ocho temporadas consecutivas hasta la 2024/25. En esos años logró ocho clasificaciones consecutivas a los playoffs. Sumó un título como campeón del Super 20 2023, y fue subcampeón del Súper 20 2021 y de la Súper Copa 2024. Y también, en febrero de 2025, se transformó en el entrenador con más partidos en la historia del club en Liga Nacional, con un total de 305 encuentros, superando a Fernando Duró.

El flamante entrenador "fantasma" comenzó a trabajar de lleno en la conformación del plantel que afrontará la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol y la participación internacional en la Liga Sudamericana. En diálogo con el programa El Deportivo de Radio La Red Corrientes, el nuevo entrenador remarcó que su principal objetivo será construir un equipo competitivo, con una identidad defensiva marcada y espacio para el crecimiento de los jóvenes valores de la institución.

En dialogo con el programa "La Red Deportivo" (Radio La Red Corrientes 107.1 Mhz), Martín Villagrán se refirió a su llegada al elenco del Parque Mitre, "mis expectativas en Regatas son las mejores. Sé que voy a un club grande, a una institución que siempre busca competir y ser protagonista". Además agregó, "mi filosofía siempre es tratar de ser lo más competitivo posible. Sabemos que habrá una baja en el presupuesto, pero con las herramientas económicas que tengamos vamos a tratar de armar el mejor equipo posible para representar a la ciudad".

El técnico del "remero" hizo hincapié a los "procesos", por lo que sostuvo, "los equipos que mantienen a sus entrenadores o conservan gran parte de sus planteles suelen tener más posibilidades de estar arriba. Espero poder mantenerme en Regatas y contar con el respaldo de los dirigentes". En cuanto a los pibes, que se consagraron campeones en la Liga Próximo, y que pueden sumar minutos en la siguiente campaña liguera, Villagrán comentó, "creo que ya están para empezar a rodar, el año pasado tenían poco lugar porque había muchos jugadores mayores, pero ahora pueden entrar en la rotación".

Haciendo referencia a como será su estilo de juego, Martín Villagrán afirmó, "busco siempre que mis equipos sean muy fuertes defensivamente. Me gusta que nos pasemos la pelota, que sea un equipo generoso, y que seamos imprevisibles, que los rivales no sepan por dónde va a venir el ataque. Cuando logras eso, los rendimientos suelen ser muy buenos". En cuanto a la búsqueda de un escolta con poder de anotación, el DT "fantasma" sostuvo, "muchas veces los anotadores no defienden, yo trato de encontrar un jugador que pueda darnos las dos cosas".

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego

Comentarios