San Martín volvió al triunfo tras superar 74 a 60 a La Unión de Formosa en el "Fortín Rojinegro" y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, por lo que el técnico Gabriel Revidatti destacó la intensidad del primer tiempo, admitió una baja en la concentración en el complemento y valoró la respuesta de los juveniles ante un plantel diezmado.
Tras la valiosa victoria de San Martín el entrenador Gabriel Revidatti puso el foco en lo anímico y en la necesidad urgente de ganar. “Hoy lo que primaba era ganar el partido”, sostuvo el DT. Y agregó: “La parte clave era ganar para que la confianza suba. La Liga está muy pareja, todos los equipos tienen contratiempos, a nosotros nos tocaron dos seguidos y estamos intentando construir”.
El conjunto correntino mostró una versión sólida en los primeros 20 minutos, con intensidad defensiva y eficacia ofensiva, que le permitió marcar diferencias claras. Para Revidatti, allí estuvo la base del triunfo. “La concentración y la intensidad con la que entramos a jugar el partido es la ideal. Eso nos llevó a maniatarlos en defensa y también se nos abrió el aro, tomamos tiros de calidad y los metimos”. Sin embargo, reconoció que el equipo bajó el ritmo en el complemento. “La manchita es no poder sostener esos niveles de concentración e intensidad en el segundo tiempo. Inconscientemente nos relajamos y no es el momento para relajarse”, advirtió.
El entrenador también se refirió al contexto adverso que atraviesa el equipo, con lesiones y ausencias por paternidad dentro del plantel. “Hay que convivir con eso porque la Liga tiene diez meses y puede pasar. Lo único que queda es trabajar con los jugadores disponibles y tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Entrar en excusas no lleva a nada”. En ese sentido, valoró que, pese a las dificultades, el equipo fue competitivo en la mayoría de los encuentros recientes. “Nos faltaron detalles para ganar los partidos”, reconoció.
Ante las bajas, varios juveniles sumaron minutos y respondieron dentro de la cancha. Revidatti destacó especialmente el rendimiento de Mateo Rearte y Gerónimo Ramallo, quienes aprovecharon la oportunidad. “Hace rato están esperando la oportunidad y están preparados para competir. Lo demostraron cada vez que les tocó pisar la cancha”, señaló. Y agregó: “Confiamos plenamente en ellos. Tendrán irregularidades y tendremos que afrontarlas, pero creemos que están listos”. El DT consideró que la inclusión de jóvenes en la rotación también representa una apuesta institucional. “Te llena de satisfacción poner jugadores jóvenes a rotar con el equipo profesional. Es una apuesta que hizo el club hace rato”, afirmó.
Con este triunfo, San Martín toma aire, para volver a ilusionarse con la clasificación a los playoffs, por lo que este jueves buscará ratificar la levantada cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata en el "Fortín Rojinegro". “El grupo está vivo, el equipo está vivo y hay que seguir intentándolo”, concluyó Gabriel Revidatti, con la mira puesta en sostener la recuperación en una Liga Nacional que no da respiro.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego

Comentarios
Publicar un comentario