En la continuidad de la Fase Regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Comunicaciones de Mercedes consiguió este martes una importante victoria como visitante al derrotar en tiempo suplementario a Salta Basket por 101 a 97, para volver a quedar con récord positivo 8-7.
En el elenco mercedeño se destacaron las labores de Franger Pirela (27 puntos, 5 rebotes) y Damián Pineda (23 puntos, 4 asistencias), mientras que por el lado del equipo salteño los mejores exponentes fueron Sahir Abdala (21 puntos) y Tomás Botta (20 puntos, 7 asistencias).
El camino de los conducidos por Ignacio "titi" Barsanti seguirá su camino en esta excursión por el norte del país este jueves cuando visite a Estudiantes de Tucumán desde las 22:00 hs en el estadio "Coco Ascarate". Luego el "aurinegro" regresará a Mercedes para una seguidilla de tres partidos en condición de local, ante Villa San Martín de Resistencia, Colón de Santa Fe y San Isidro de San Francisco (Córdoba).
Buen arranque para Los Infernales gracias a transiciones y buena circulación de balón. Se alejaron rápido en el electrónico -más de 12 puntos- en los primeros minutos. Sin embargo, Comunicaciones, dirigido por Nicolás Barsanti, no tardó en reponerse y hacer su trabajo. El cuarto cerró 25-24 para el local. Ninguno de los dos se dio grandes ventajas, los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco se las ingeniaron para mantener el liderazgo en el tablero electrónico durante gran parte del pleito.
Pero frente a rivales de fuste como el elenco de Mercedes, la guardia siempre tiene que estar bien arriba. En un lapso descontrolado para los salteños, la visita metió un buen parcial para enmudecer al gigante y pasar al frente. Cuando todo parecía perdido apareció el norteamericano Chance Hunter para meter una bomba de tres y dejar a Salta un paso adelante por dos (84-82).
El goleo siguió parejo en ambos cestos, a falta de 29 segundos para el final el partido estaba igualado en 86, con reposición para Los Infernales. Jugada similar a la del sábado, Tomás Botta encaró el aro y en vez de lanzar eligió poner un pase magistral al quijaneño Nicolás Álvarez quien metió el doble, canasta que la dupla arbitral decidió anular tres revisar la jugada.
Comunicaciones solicitó minuto para diagramar su jugada con cinco segundos para el final. Jesús Pirela Pérez salió por la puerta de atrás, interceptó el balón y encargó el aro, bien arriba lo esperaba el capitán infernal, Facundo Binda, para meterle el tapón de la noche y quizás de la fecha. Sin más tiempo, el encuentro se fue a tiempo suplementario tras igualar en 86.
Ajedrecístico, así fue cada movimiento en esos últimos cinco minutos en la noche salteña. Bombas de un lado y del otro, Comu sacó una leve ventaja de cuatro puntos y a Salta no le quedó otra que remontar. Los de Mercedes aprovecharon las segundas posiciones para dañar en la zona pintada con sus internos, se hicieron de una diferencia de cinco a falta de 31 segundos.
Enorme esfuerzo de Los Infernales, que estuvieron a una posesión de empatar o pasar al frente pero no pudo ser, los correntinos tuvieron en temperamento que se necesita en esas circunstancias de un pleito al rojo vivo y se llevaron una enorme victoria desde Salta.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego


Comentarios
Publicar un comentario