Luego de que el Club Deportivo Mandiyú anunciara la recuperación del registro de su marca institucional y apuntara contra su expresidente, Bruno Carlino rompió el silencio en Radio Sudamericana, donde desmintió haberse negado a devolver la marca, acusó a la actual dirigencia de mentir y advirtió que “se despertó el león dormido”, en medio de un conflicto que vuelve a sacudir al club.
Un nuevo escándalo sacudió al Club Deportivo Mandiyú tras la publicación de un fuerte comunicado en el que la Comisión Directiva informó la recuperación del registro de la marca “Club Deportivo Mandiyú”, que durante años estuvo inscripta a nombre del expresidente Bruno Carlino.
En el texto difundido en redes sociales, la institución aseguró que la marca había estado “erróneamente registrada” a nombre del exdirigente y afirmó que Carlino “se negó a cederla por voluntad propia”, lo que generó conflictos legales en el pasado. Horas después, Carlino salió al cruce con declaraciones explosivas en Radio Sudamericana, donde negó categóricamente la versión oficial y acusó a la actual conducción de mentir deliberadamente.
“Eso es falso. Nunca me negué a devolver la marca. Es la primera gran mentira”, sostuvo el ex dirigente. Según explicó, la marca le fue transferida en vida por Eduardo Ceferián entre 2009 y 2010, en el contexto de la recuperación institucional del club y ante la coexistencia con Textil Mandiyú. “Yo la tuve circunstancialmente para protegerla en un momento de mucha incertidumbre”, afirmó.
Carlino relató que su compromiso siempre fue devolver la marca cuando la situación institucional se normalizara y aseguró que, una vez superado el conflicto de la fusión y el “empantano institucional”, decidió permitir que el trámite legal avanzara sin oponerse. “Di la orden expresa a mi estudio jurídico de dejar vencer todos los plazos legales para que la marca vuelva al club. Nunca usufructué la marca, jamás compré ni vendí nada, ni siquiera autoricé el uso para una servilleta”, remarcó.
En ese marco, fue especialmente duro con la actual dirigencia y con el presidente José María Beigbeder. “Nunca me llamaron para preguntarme qué pensaba hacer con la marca. Dijeron que me negué voluntariamente y eso es mentira. Son mala leche”, disparó. También cuestionó publicaciones en redes sociales que lo compararon con el presidente venezolano Nicolás Maduro, calificándolas de “ridículas, infantiles y chiquilinescas”. “Todo tiene un límite. Capaz despertaron al león dormido”, insistió Carlino.
Pese a las duras críticas personales, Carlino reconoció avances de la actual gestión en materia institucional, como la obtención de un predio y la normalización administrativa, aunque cuestionó la falta de diálogo y gestos políticos. “Primero Mandiyú tiene que ser una realidad, no un discurso”, sostuvo, y dijo estar dispuesto a sentarse a conversar “si bajan la soberbia”. “La marca está donde tiene que estar. Yo cumplí mi palabra. El problema ahora ya no es institucional, es personal”, concluyó Carlino.
Nota: Radio Sudamericana
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego

Comentarios
Publicar un comentario