De cara a una nueva participación en el Torneo Federal "A" de Fútbol, tercera categoría a nivel nacional, Boca Unidos volverá a contar con la dupla histórica de ex jugadores Cristián Núñez y Rolando Ricardone al frente del plantel, que comenzará a trabajar a fines del mes de enero, y del cual se aguarda conocer el presupuesto con el que contarán para poder incorporar refuerzos a una plantilla que tendrá varias bajas para el 2026.
El Torneo Federal "A" de fútbol 2026 dará inicio en marzo y contará con la participación, en principio, de 37 clubes. Boca Unidos es uno de los 33 equipos habilitados para disputar una nueva temporada en la tercera categoría del fútbol argentino. Quedan por conocerse los cuatro nombres de los clubes que llegarán desde el Regional Federal Amateur donde todavía hay dos equipos correntinos en competencia: Mandiyú y San Lorenzo de Monte Caseros.
Para el Federal A 2026 se mantendrá el esquema dispuesto para los ascensos y descensos: dos conjuntos subirán de forma directa a la Primera Nacional y cuatro conjuntos bajarán al Regional Federal Amateur 2027. En cuanto al formato, será similar al de la última temporada. Se mantendrá el esquema de cuatro zonas, las cuáles se definirán cuando concluya el Regional Federal Amateur.
Para hacer frente a una nueva excursión en el Torneo Federal "A", Boca Unidos seguirá teniendo al mando a la dupla compuesta por Cristián Núñez y Rolando Ricardone, que llegaron a la mitad de la temporada pasada, con el objetivo de mantener la categoría, algo que se consiguió con creces luego de una gran campaña a lo largo de la Reválida. Para el 2026 la situación económica del club es complicada, por lo que la intención del cuerpo técnico de poder mantener la base del plantel es difícil.
En dialogo con el Diario El Libertador, Rolando Ricardone sostuvo, "todavía no tenemos fecha de iniciación de los trabajos, seguramente la semana que viene tendremos una reunión para definir todo", pero se estima que la pretemporada se pondría en marcha a fines del mes de enero. En cuanto al armado del plantel, el histórico ex defensor "aurirrojo" comentó, "todo esto está sujeto a lo económico, la verdad no está fácil, más acá donde vemos que el deporte hoy no es prioridad. Dios quiera pueda acomodarse un poco la situación y desde el principio hacer algo serio en el club".
En el rompecabezas que será armar el plantel para lo que viene, hay que decir que los entrenadores buscan valores que se puedan sumar a la institución de otras regiones del país, pero dependiendo siempre del presupuesto que pueda armar el club para competir en la tercera categoría del fútbol argentino. El armado del grupo es el punto saliente, "queremos la base que terminaron jugando el torneo, pero todos tienen que resolver situación económica, de todas maneras también tenemos opciones de gente más joven eso sí. Tenemos como ideal 2 jugadores por puesto".
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego

Comentarios
Publicar un comentario