Regatas clasificó a las semifinales de la Liga Sudamericana

Regatas Corrientes cumplió con su objetivo de instalarse en la definición de la presente edición de la Liga Sudamericana de Baloncesto, al asegurarse este sábado la clasificación a la semifinales donde deberá enfrentar a Olimpia de Paraguay. El elenco del Parque Mitre continúa su sueño de conquistar el título sudamericano por tercera vez en su historia.

Con la clara victoria conseguida este sábado ante Defensor Sporting de Uruguay por 72 a 56, sumado al triunfo en el segundo turno de Corinthians de Brasil ante el dueño de casa San José de Paraguay por 85 a 80, automáticamente decretó la clasificación del "fantasma" a las semifinales, y además se aseguró el primer puesto en el Grupo "F", por lo que en la próxima instancia deberá cruzarse con Olimpia de Paraguay.

En esta edición del certamen continental, Regatas Corrientes finalizó en la segunda posición en el Grupo "D" en la primera fase, con un saldo de dos victorias y una derrota. En tanto que en los cuartos de final, el "fantasma" consiguió dos victorias claves que le permitieron asegurarse la clasificación a las semifinales y en el primer lugar del Grupo "F".

Por su parte el rival al que deberá enfrentar en las semifinales, Olimpia de Paraguay, fue local en la primera etapa en el Grupo "A", donde fue segundo con un saldo de dos festejos y una caída. Mientras que en los cuartos de final volvió a ser el anfitrión del cuadrangular Grupo "E", en el cual también fue segundo con un registro de dos triunfos y una derrota. En su plantel el elenco paraguayo cuenta con caras conocidas, como los ex Regatas el ala pivote chaqueño Pablo Espinoza y el alero Charles Hinkle, y además el ex San Martín el interno Jeremiah Wood. En tanto que el entrenador es uno de los emblemas de Regatas, Javier Martínez.

Recordemos que para Regatas Corrientes fue el regreso a la Liga Sudamericana, torneo que jugó por última vez en el 2022 cuando no pudo superar la ronda inicial donde enfrentó a Baurú de Brasil, Oberá Tenis Cub y Pichincha de Potosí, Bolivia. Recordemos que en el 2024, el elenco del Parque Mitre se consagró campeón del Torneo Interligas, un certamen que reúne a equipos de Argentina y de Brasil, al derrotar a San Martín en la final.

El "remero" acumula dos títulos en la Sudamericana. La primera conquista fue en el 2008. El equipo conducido por Silvio Santander superó en una histórica final a Flamengo de Río de Janeiro, 3 a 2. En  el 2012 organizó el Final Four y el equipo liderado técnicamente por Nicolás Casalánguida se quedó con el primer puesto con Paolo Quinteros como MVP de la fase decisiva.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego

Comentarios