Ponce: "Cada partido es una final, y todas las finales hay que ganarlas"

Con los pies sobre la tierra, el director técnico del Deportivo Mandiyú Fabián Ponce realizó un análisis de lo que fue el juego del domingo ante Defensores de San Roque en el estadio de Boca Unidos, donde su equipo goleó y se acerca al primer objetivo de clasificar a la instancia de los mano a mano, "un poco el trámite era cuestión de acertar en los pases", manifestó el "bocha" para empezar a darle forma a su visión acerca de la goleada ante el elenco sanroqueño.

"Logramos abrir el marcador, y después estuvimos como muy apurados para tratar de cerrar las jugadas, pero en ningún momento, creo, que tuvimos sobresaltos a la hora de defender". El "albo" a lo largo del juego intentó siempre, aunque lo mejor de su producción se vió en la etapa complementaria, "teníamos que estar al tope en todo momento, siempre concentrados, metidos, porque ellos mostraron estar bien en lo físico y peleaban en todos los sectores".

También Ponce manifestó que el juego, "se planteó así y los muchachos están sabiendo cómo manejar la situación, a pesar de las variantes y todo, el equipo ha rendido de la mejor manera. Es por eso que siempre digo que el grupo es lo más importante, juegue quien juegue, se tiene que lograr mantener siempre el mismo rendimiento, la misma intensidad". El entrenador que llegó a la entidad capitalina a comienzos de este 2025 dejó en claro la idea que sostiene, "como les dije, o le vengo diciendo a los chicos en este torneo, cada partido es una final para nosotros, y todas las finales hay que ganarlas. Uno a cero, dos a cero, tres a cero, lo que se pueda, porque nunca los partidos son son iguales".

Agregando, "si está la posibilidad de hacer goles y de que entren compañeros y refresquen el juego, hay que hacerlo, el que esté bien y en un ciento por ciento va a estar, el que tiene una merma, que hable, que pida el cambio, porque los que están en el banco también rinden de la mejor manera", este punto de vista del DT misionero tuvo su correlato con las variantes que realizó y que en ningún momento terminó mermando la producción del equipo, "antes del torneo decía que nuestro plantel venía trabajando muy bien con nosotros, nuestro proceso comenzó en febrero, el plantel es bueno, ya sabe la manera de como entrenamos, la forma de jugar, la intensidad que hay que ponerle y los chicos nuevos que llegaron se acoplaron, nos vino bien esos quince días sin competencia y que no jugamos, para que ellos también entiendan nuestra forma de trabajar y el grado de exigencia que pedimos, y la verdad que se se está armando un grupo humano muy fuerte, y lo más importante, juegue quien juegue, el equipo rinde o trata de rendir lo máximo"-

El técnico rescata la responsabilidad y compromiso del grupo, "el que está afuera apoya al que juega, el que está en la tribuna también, acá no hay secreto, todos los días, en el día a día, se construye esto". y agrega, "le digo siempre que de lunes a viernes se ve y evalúa todo, a mí me interesa muchísimo el día a día de los entrenamientos, todos tienen que estar enfocados y metidos para que al que le toque los días de partido, puedan rendir de la mejor manera".

De cara a lo que viene, el fin de semana, Mandiyú tendrá fecha libre y en el siguiente domingo visitará a Sportivo Surubí en Goya, partido que marcará el cierre del grupo 3 en esta Región Litoral Norte. Ponce al respecto afirmó, "una fecha para descansar y luego a a cerrar el grupo en Goya, será un partido difícil, seguramente, confiando en cumplir finalmente el objetivo que nos fijamos. Siempre nos planteamos tratar de de jugar igual, de la misma manera, en todos los lugares. Ya lo hicimos cuando fuimos a San Roque, bueno, nos tocará, más adelante otro partido de visitante y esperemos seguir por la misma senda", finalizó el coach "algodonero".

Nota: Diario El Libertador

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego

Comentarios