La reacción final no le alcanzó a Regatas que cayó ante Unión en el "Fortín"

En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes retomó la competencia luego de un largo párate de diecisiete días este martes con una agónica derrota ante Unión de Santa Fe en el "Fortín Rojinegro" por 74 a 73, en un encuentro donde tras una muy floja primera parte, mostró una gran reacción en el segundo tiempo para revertir una desventaja de 24 puntos, pero no le alcanzó en el cierre y los santafesinos se quedaron con la victoria.

En el elenco del Parque Mitre se destacaron las labores de Fabián Ramírez Barrios (23 puntos, 11 rebotes), Nicolás Aguirre (16 puntos) y Luis Santos (13 puntos, 8 rebotes), mientras que por el lado del "tatengue" los mejores valores fueron Martín Cabrera (17 puntos, 5 rebotes), Christopher Vogt (14 puntos, 7 rebotes) y Federico Elías (13 puntos). Ahora los conducidos por Juan Manuel Varas emprenderán viaje rumbo a Asunción (Paraguay), donde del 27 al 29 de octubre formará parte del Grupo "D" de la Liga Sudamericana junto con San José (Paraguay), Pinheiros (Brasil) y CDC Leones (Chile).

El arranque favoreció al "tatengue" que encontró buenos tiros abiertos y también pudo correr la cancha para tomar el liderazgo y llevarse el primer capítulo 16-19. La visita mostró su mejor versión en los primeros minutos del segundo periodo con una dura defensa, efectividad de tres puntos y golpeando desde el pick and roll para sacar 24 de luz, 20-44 en siete de juego. El "remero" logró descontar en el cierre y se fue al descanso largo 29-47.

Con el empuje de su gente, los del Parque Mitre cambiaron totalmente la cara y apretó el acelerador para limar puntos con la importante aparición de "Penka" Aguirre y de Fabián Ramírez Barrios, para volver a poner paridad en el duelo y recortar a seis la desventaja, 54-60, al cierre del parcial.

Rápidamente el "fantasma" logró acomodarse y pudo dar vuelta la historia en apenas tres minutos para pasar al frente 63-62. El "remero" había tomado distancia de 6, pero los santafesinos no se fueron de juego y volvieron al frente 70-72 con tres en el reloj. Regatas volvió a tomar la delantera por la mínima, y a falta de 21 segundos Martín Cabrera puso la cifra definitoria al juego con dos simples 73-74, aunque el local tuvo la última pero no pudo aprovechar.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego

Comentarios