El punto final para Boca Unidos en la temporada 2025 del Torneo Federal "A" de Fútbol tuvo lugar el pasado viernes en la capital salteña, donde fue goleado por Juventud Antoniana de Salta, que dejó al elenco correntino otra vez afuera del certamen en la primera instancia de playoffs. El "aurirrojo" cayó sin atenuantes en el estadio "Padre Ernesto Martearena", ante un rival fue superior y ante un arbitraje bochornoso del tucumano Mauricio Martin.
En la previa al cotejo del pasado viernes se sabía que pasar de ronda en tierras salteñas, algo siempre complejo para Boca Unidos a lo largo de su historia en el Torneo Federal "A" de Fútbol, y sumado al arbitraje del tucumano Mauricio Martin, iba a ser muy complicado por la dirigidos por la dupla técnica, y finalmente fue así. Ya que el árbitro inclinó el partido a favor del elenco local en cada acción, pero además el planteó del encuentro por parte del "aurirrojo" tampoco ayudo demasiado.
En lugar de plantear el cotejo como si la eliminatoria estuviera abierta, la dupla técnica compuesta por Rolando Ricardone y Cristián Núñez decidió especular con el resultado a favor obtenido en el cotejo de Ida en el predio "Leoncio Benítez", que les favoreció por 2 a 0. Por ello se apeló a un esquema de 4-4-2, con el estreno en la Reválida de Raúl Abornoz, para que ocupe un lugar en la zaga central, y sacar de la formación titular a Ángel Piz, un volante con marca y con juego.
Ante este planteo tacnico conservador por parte del equipo correntino, Juventud Antoniana se adelantó en el campo de juego, y en todo momento pudo tener el control de la pelota, ya que Boca Unidos no lograba dar tres pases seguidos, con "Toni" Medina y Edgar Villán jugando muy lejos del arco rival. El árbitro Mauricio Martin inventó un penal por una supuesta infracción de Santiago Chamorro, y de ahí se derrumbó todo para Boca Unidos, sumado a la expulsión de Alejandro Leani, los de la ribera nunca pudieron tener algún tipo de reacción y terminaron cayendo por 3 a 0.
En el balance de la temporada 2025, Boca Unidos tuvo una pésima primera etapa, donde cosechó solamente 12 puntos en 16 partidos, producto de 2 victorias, 6 empates y 8 derrotas, por lo que se ubicó penúltimo en la tabla de la Zona "D", apenas por sobre la ubicación del último, Crucero del Norte, que posteriormente perdió la categoría. En la Reválida el elenco "aurirrojo" mostró otra cara, fue totalmente distinto, y logró mantener la categoría al sumar 18 puntos en 9 encuentros, con seis triunfos y tres derrotas.
En cuanto a la sumatoria de las dos fases, más esta llave eliminatoria ante Juventud Antoniana de Salta, el equipo correntino disputó en total 27 partidos, con un saldo de 9 triunfos, 6 empates y 12 derrotas, sumando 33 puntos sobre 81 posibles, por lo que se considera una campaña muy pobre. En tanto que en la presente campaña, fue eliminado en la misma instancia que el año pasado, donde le había goleado a Camioneros por 4 a 2 en el estadio "Leoncio Benítez", y luego en la revancha cayó duramente por 4 a 1 en Esteban Echeverría.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego
Comentarios
Publicar un comentario