La décima edición de la carrera de Trail Running La Neike promete ser un evento inolvidable y espera atraer a Goya a corredores de todo el país. La carrera definirá resultados del campeonato correntino. La inscripción de participantes finalizará el 31 de octubre. En "el tercer tiempo” tocarán las bandas La Cubana y Ven a Bailar.
Raúl Martínez, uno de los precursores de la carrera Néike destacó los preparativos para la décima edición de este evento, que cerrará el Circuito Correntino de Running. La competencia se llevará a cabo el próximo domingo 2 de noviembre en las cercanías del Goya Golf Club y se espera la participación de cientos de corredores en las distancias de 7, 12 y 21 kilómetros. Martínez destacó la trayectoria de Lap Time Sports Groups, empresa encargada de la inscripción, cronometraje y difusión del evento: "Hace muchos años que trabajamos con ellos, ofrecen un paquete completo y son muy serios en lo que hacen".
La inscripción incluye el derecho a participar, una remera deportiva, dorsal de uso obligatorio, chip retornable, medalla finisher, seguro de atleta, hidratación completa, frutas y servicio de ambulancia. "Tenemos un tope de 700 corredores. Por supuesto que nunca llegamos al tope y siempre tenemos un poco de gente que se puede seguir inscribiendo, pero como le ponemos seriedad a la carrera cerraremos las inscripciones el 31 de octubre. Es por el seguro: cada atleta cuenta con un seguro con sumas importantes en caso de cualquier inconveniente", explicó.
Raúl Martínez anticipó que el circuito se encuentra en óptimas condiciones y al respecto comentó: "Recorrí 15 kilómetros del circuito más largo la semana pasada, se prevén lluvias, lo que hará que el terreno esté aún más lindo para los amantes del Trail Running. Los que conocen de la travesía saben de qué hablo y estará espectacular”.
Al finalizar la carrera se realizará la entrega de premios y un gran "tercer tiempo" con música en vivo. "Este año contaremos con dos conjuntos musicales: La Cubana y Ven a Bailar. Queremos atender bien a la gente que viene de afuera, ofreciendo música, baile, comida y bebida", detalló Raúl Martínez.
Martínez recordó los inicios de La Neike junto a Lila Silvestri y Miriam Amores: "Siempre quisimos que fuera una aventura y demostrar que en Goya podíamos hacer carreras de calidad. Aprendimos mucho en estos diez años y siempre buscamos ofrecer un servicio de excelencia a los corredores, brindándoles lo que nos gustaría recibir en otras carreras. Creo que lo logramos, porque la gente todos los años vuelve a La Neike; y siempre estuvimos detrás de la calidad, por eso muchas veces hacemos una inversión grande en dinero, esos recursos que queda se reinvierte para la próxima”, expresó.
La Neike también tiene un fuerte componente solidario, en ediciones anteriores se colaboró con causas de personas particulares como con escuelas rurales, como la de Colonia Porvenir. En esta ocasión se ayudará al Hospital Pediátrico Ángel de la Guarda. La Neike será clave para definir el Circuito Correntino de Running. "Varias categorías se definirán en esta carrera", confirmó Martínez, quien también resaltó el impacto turístico del evento: "Recibiremos competidores de diversos puntos del país, son casi mil personas que vendrán a Goya y utilizarán los servicios de hotelería y cabañas. Esto lo hablamos hace muchos años con el intendente Ignacio Osella, y ahora con el intendente Mariano Hormaechea, sobre lo que significaba La Neike para Goya y para pueblos cercanos”, concluyó afirmando Martínez.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego

Comentarios
Publicar un comentario