Boca Unidos cumplió con el objetivo trazado, realizó una campaña notable hasta la séptima fecha, que le permitió primero salvar la categoría y segundo finalizar primero en el grupo. Cumplido esos ítems es como que el equipo entró en una meseta que preocupa de cara a lo que viene. Cosechó dos derrotas seguidas y el equipo no volvió a mostrar el funcionamiento y la contundencia de las primeras fechas.
Rolando Ricardone, uno de los técnicos dejó su punto de vista sobre el final de esta instancia del certamen. "No es que nos preocupe, no es nuestra cara. Nosotros practicamos una cosa y se trabajó en la semana para plasmarlo en la cancha. No hay que quedarse con la foto de este partido, este juego no tiene que tapar todo lo bueno que hicimos. Boca Unidos fue el mejor de la Reválida, terminamos punteros, eso es lo que nos llena de orgullo".
"No me olvido tampoco que había muy poca gente que confiaba en este plantel, como se lo dije a los futbolistas, y se los agradecimos personalmente porque son ellos los responsables de lo que conseguimos. Primero se mantuvo la categoría y ahora tenemos una ilusión muy grande, en estas dos semanas habrá que trabajar y ahí estaremos nosotros, como le dijimos a ellos, con toda nuestra predisposición para poner el mejor equipo contra Juventud Antoniana".
Juventud Antoniana de Salta será el rival de Boca Unidos en la etapa de cruces de playoffs, se comienza jugando 16 avos de final hasta definir en una final el segundo ascenso a la Primera Nacional de AFA. El primer partido se disputará en el estadio "rutero" el primer fin de semana de octubre y la revancha siete días más tarde en Salta.
Ricardone se refirió a las dos semanas que tienen por delante para encarar la llave con los salteños, "en este tiempo ir haciendo ajustes finos para llegar de la mejor manera, es un rival que ya conocemos, que lo enfrentamos en la zona. Pero sobre todo, si hay algo que nosotros tenemos que volver es a nuestra base, nuestras raíces y lo que nos llevó a ser el mejor de la Reválida. Por ahí nos queda ese dolor por los juegos de las fechas finales, por eso el semblante, porque no era como queríamos terminar. Repito, contra dos rivales que sabíamos cómo jugaban, sabíamos que tenían cosas que son predecibles en el fútbol y por ahí nos costó. Pero bueno, hay que seguir adelante. A veces los partidos parecen fácil en la previa y después a la hora de jugarlo, realmente no son así".
En otro pasaje de sus declaraciones el entrenador se refirió a la evolución del marcador central, Raúl Albornoz que hace varias fechas que no juega y se recupera de un desgarro, "esta semana va a tener el alta y podrá entrenar al ciento por ciento, la semana última pudo hacer algo de fútbol por primera vez y bueno ahora lo vamos a exigir cada vez más". De cara al compromiso con los salteños entiende que tendrá disponible a la totalidad del plantel, "vamos a tener todos los futbolistas estas dos semanas a predisposición y jugarán los que mejor estén".
En un pasaje de su encuentro con los representantes de los medios de prensa se refirió a la situación de Israel Escalante, "está con el plantel, no juega por gusto del cuerpo técnico que nos llevan a poner a estos jugadores (por los que son convocados habitualmente)". En cuanto al trabajo que tienen por delante en estos 15 días para el comienzo de los cruces de playoffs afirmó: "Esta primera semana vamos a cambiar todos los patrones que teníamos y veníamos trabajando y a partir de la segunda semana seguramente podríamos cerrar con algún partido amistoso". En el final se refirió a lo que vendrá, "es lo mejor del campeonato y le vamos a inculcar que estamos ante una gran posibilidad de hacer historia".
Nota: Diario El Libertador
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego
Comentarios
Publicar un comentario