Boca Unidos consiguió el pasado sábado una valiosa victoria sobre Sarmiento de Resistencia, en la quinta fecha de la Zona "B" de la Reválida del Torneo Federal "A", que lo posiciona como líder de su grupo con 12 puntos sobre 15 posibles, pero fundamentalmente le permitió mejorar un poco más su promedio, que ahora asciende a 1,243.
"El triunfo es importantísimo, como habíamos hablado en la semana con los chicos, estamos en la mitad de la Reválida y nos tiene que dar lo que veníamos pensando nosotros, dar un paso hacia adelante o nos quedamos en el lugar que estamos. Yo creo que no dimos solo un paso, sino varios hacia adelante y lo que más me gustó del equipo es que nunca renunciamos a la idea, porque el equipo ya tiene una idea de juego, una consistencia, sobre todo acá de local, contra un rival que no hay que desmerecer, por algo tiene los puntos que tiene, y nos conoce. Roberto (Marioni) conoce a estos chicos, y creo que, por ahí, en un partido parejo, si tenía que haber un ganador debía ser Boca Unidos, porque tuvimos las más claras", sostuvo Ricardone.
Sobre el partido en sí, indicó: "Me parece que fue un partido espejo, jugaron de la misma manera que nosotros, ellos sabían como veníamos jugando nosotros, sobre todo en esta cancha. Creo que nos costó acomodarnos 15’, en 6 de ellos recibía mucho la pelota mas el falso punta que se tiraba atrás, lo equiparamos invirtiendo el triángulo de Corcho (Sánchez Paredes) y Vivanco, y lo pusimos más de enganche a Navarro, ahí ya no tuvimos más problemas, y de ahí creo que el juego fue nuestro. La única que tuvieron ellos fue la que tapa muy bien Acuña, en una salida rápida, que es lo que nosotros le pedimos. Si bien no fueron muchas, las insinuaciones y las situaciones más claras fueron nuestras".
La agresividad del equipo se notó más en el complemento: "Ajustamos algunas cosas y en la parte final arriesgamos un poco más, porque somos los locales y a nosotros nos servía ganar para salir de la posición incómoda en que todavía seguimos estando, pero creo que lo que más tranquilo me deja -y orgulloso también- es la valentía de estos chicos para jugar, creo que nunca miramos para atrás, nunca tuvimos miedo de quedar mano a mano. Y debo rescatar que solo nos hicieron un gol en estos cinco partidos de la Reválida, la verdad que es todo mérito de los jugadores".
Osurak anotó su quinto gol en la temporada, pero hacía bastante que no convertía: "Nosotros, si hay algo que intentamos armar con Cristian (Núñez), es un equipo de atrás para adelante, buscar consistencia y tratar de que no nos hagan goles. Lo dije muchas veces a ustedes, nosotros goles tuvimos siempre, y creo que hoy el equipo muestra madurez, no solo muestra a qué juega, sino una valentía de jugar en cualquier cancha, sea con línea de tres o cuatro".
Sobre la jugada del penal, muy cuestionada por la gente de Sarmiento, expresó: "Fue, desde nuestro lugar, muy claro, porque Chamorro llega antes a la pelota y el arquero impacta, vimos en le vestuario que tiene el impacto en la cabeza". Antonio Medina se fue lesionado otra vez: "Lo cuidamos durante dos semanas. Contra Ben Hur tuvo una sobrecarga en el isquio y ahora es la misma molestia. Albornoz y Fernández recién entrenaron esta semana normalmente, quizás para la próximo estén a disposición".
Boca Unidos tiene hoy 12 puntos en cinco partidos cuando en la etapa regular sumaron también 12, pero a lo largo de 16 encuentros: "Soy sincero, soy optimista, pero sabíamos que era muy difícil, porque arrancábamos en descenso, pero supimos salir a jugar sin miedo, y vemos que la gente cree y se ve representada por el equipo. Solamente le mostramos a los chicos que podían".
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego
Comentarios
Publicar un comentario