Con el corazón lleno de recuerdos, volvemos el tiempo atrás para revivir un hecho que marcó para siempre la vida de Comunicaciones. Aquel 12 de junio de 2017 quedó grabado en la memoria del club y de toda la ciudad: el día en que Comunicaciones llegó a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras una inolvidable serie frente a Estudiantes de Olavarría que lo consagró campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El equipo, conducido por Fernando Rivero, supo sobreponerse a todo. Estuvo contra las cuerdas, “match point” abajo. La serie comenzó en Mercedes y quedó igualada 1 a 1: Comunicaciones cayó en el primer partido, pero reaccionó y ganó el segundo. En Olavarría, Estudiantes se llevó el tercer juego y la ilusión parecía complicarse, pero apareció el corazón gigante del aurinegro. El cuarto partido fue una batalla: Comu lo ganó en tiempo suplementario por 92 a 87, después de empatar en 78, y forzó el quinto juego, gracias a su gran campaña en la fase regular que le permitió definir en casa.
Con un grupo sólido, unido y liderado por el enorme Kily Romero, Comu dejó todo en cada pelota. La noche en Olavarría fue heroica y la historia quedó abierta para el partido decisivo, en un estadio de Mercedes que explotaba de emoción. Cada jugador fue clave, pero esa noche brillaron Gastón Essengue, con 28 puntos, y Nicolás Lauría, con 20. Aquella jornada inolvidable, el 12 de junio de 2017, Comu escribió la página más gloriosa del básquet mercedeño. El categórico 94 a 72 no dejó lugar a dudas: el aurinegro había llegado a la Liga Nacional.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego
Comentarios
Publicar un comentario