Roberto Marioni se convirtió este martes en el nuevo director técnico de Sarmiento de Resistencia, luego de la renuncia presentada por Miguel Urbina. El ex DT de Boca Unidos hará su debut al frente del "decano" chaqueño, precisamente frente a sus ex dirigidos, este domingo por la 10º fecha del Torneo Federal "A".
Roberto Marioni fue el habitual “bombero” en situaciones complicadas del equipo correntino. Permanente colaborador en las divisiones formativas de Boca Unidos, dirigió por última vez a fines del año pasado donde lo salvó al elenco "aurirrojo" del descenso en la temporada anterior. Tenía ganas de continuar al frente del equipo, pero el fondo de inversión que llegó al club al principio de año lo terminó excluyendo.
A partir de ahora tomará el comando de un barco que se venía a pique, con jugadores cuestionados y recientemente “visitados” por la barra brava. Sabe Marioni de estos desafíos, y estará en él poder encauzar la situación cuando se está por empezar a jugar la segunda rueda de la primera fase.
Sarmiento que hoy está último en la tabla de posiciones de la Zona 4, no logra quedar entre los cuatro primeros que disputarán el primer ascenso, deberá jugar la Zona Reválida para evitar en primer orden perder la categoría, y luego ir por el camino largo de los playoffs al segundo ascenso que ofrece el Federal “A”, a la Primera nacional.
Apriete de los barras
La dirigencia de Sarmiento atraviesa el momento más álgido de su gestión, a solo cinco meses de asunción, es que el momento futbolístico en el Federal “A”, tras la salida de Miguel Urbina como DT, luego de un estrepitoso 0-5 ante San Martín en Formosa, aceleró las pulsaciones de todos. Esta situación derivó en una violencia injustificada por parte de unos veinte barras bravas de la institución que se presentaron armados al entrenamiento del plantel que se alista para enfrentar este domingo a las 15:30 hs a Boca Unidos como visitante, y tras una serie de insultos recurrieron a los golpes, los damnificados fueron el presidente Mauricio González, y el capitán del equipo Rodrigo López Alba, a quién se lo acusó de ser el propulsor de “ir para atrás” durante el ciclo de Urbina.
Nota: Entretiempo (Chaco)
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego
Comentarios
Publicar un comentario