Boca Unidos completó la semana de prácticas con un amistoso

La dupla Cristian Núñez y Rolando Ricardone completaron su primera semana como entrenadores de Boca Unidos este sábado con un encuentro amistoso ante el Deportivo Empedrado en el "Leoncio Benítez". Este fin de semana el equipo "aurirrojo" quedará libre pero mirará atentamente el desarrollo de la 12º fecha del Torneo Federal "A" porque podría caer al último puesto de la Zona 4.

Boca Unidos lleva adelante un nuevo ciclo desde lo futbolístico para el Torneo Federal "A", con la idea de recuperar el sentido de pertenencia luego de varios fracasos en las últimas temporadas. La fórmula no es nueva y ya dio resultados en temporadas pasadas: la dupla Leonardo Baroni y Martín Fabro o, más acá, con Roberto Marioni. La mochila está ahora en las espaldas de dos referentes históricos de la institución, como Cristian Núñez y Rolando Ricardone.

La dupla técnica se puso manos a la obra en el comienzo de la semana tras el alejamiento de Matías Mazmud, un DT que llegó al elenco de la ribera de la mano de trunco gerenciamiento puesto en marcha a fines de 2024 y se diluyó de la misma manera. La labor para los chaqueños, correntinos por adopción, no será fácil ya que habrá que sacar del fondo a un equipo que en diez fechas solo registró dos victorias en el certamen. En un marco desfavorable, la buena para la dupla será el tiempo de trabajo que tendrán antes del debut, ya que Boca Unidos quedará libre en la fecha de este fin de semana.

Otro factor que suma tiene que ver con los elementos que con los que cuentan en el plantel, con un equipo que tuvo lapsos de buen juego en algunos partidos. Con esas herramientas, Núñez y Ricardone tendrá la labor de fortalecer lo anímico para, desde ahí, encontrar rendimiento futbolístico. Por lo que en ese sentido, el plantel "aurirrojo" llevó adelante este sábado por la mañana en su predio un encuentro amistoso ante el Deportivo Empedrado, que milita en la Liga Correntina de Fútbol.

La dupla técnica asumió el pasado martes y pusieron mano a la obra para transformar al equipo, asegurando que lo único "que no negociamos es la entrega y el sacrificio". "Tenemos una idea clara, pero la idea de juego, se trabaja de acuerdo a los jugadores que tenemos”, remarcó Rolando Ricardone que tuvo un paso por Crucero del Norte y que viene de dirigir en la Liga Chaqueña. "Uno no elige los momentos, este es nuestro momento. Estamos en el club que tanto queremos y venimos a poner el pecho para sacar esto adelante", resaltó el ex defensor. Recalcó que pretendemos que “Boca Unidos recupere ese sentido de pertenencia que tanto lo caracterizó”.

Por su parte, Cristián Núñez, que venía trabajando en Boca Unidos pero con el plantel de la Liga Correntina sostuvo, "no hay secretos, esto es fútbol y tenemos que trabajar todos los días para levantarnos", y dejó en claro que "todos arrancan de cero". "Sabemos lo que es vestir esta camiseta como jugadores y ahora nos toca estar como directores técnicos y confiamos en lo que podemos aportar y en nuestro trabajo", concluyó el ex delantero. Recordemos que el estreno de la dupla técnica será como local, cuando por la 13º fecha Boca Unidos reciba a Mitre de Posadas el próximo fin de semana.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Canal WhatsApp - Despues del Juego

Comentarios