Varas: "Tenemos que establecer bases sólidas, principalmente en el aspecto defensivo"

Juan Manuel Varas llegó a Regatas como asistente de Fernando Calvi y ahora lo sucederá en el cargo hasta la finalización de la temporada 2024/25. A los 39 años, Varas tendrá la oportunidad de estar al frente de su segundo equipo en la Liga Nacional. El primero fue Argentino de Junín en la Liga 2021/22. Fue entrenador principal de Rocamora en la Liga Argentina y asistente de Martín Villagra en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

"Regatas es un equipo grande de la Liga Nacional. Hace 20 años que es una marca registrada por lo tanto para mí, en lo personal, es la posibilidad para la que uno se prepara toda su carrera”, reconoció Varas. "Esto lo tomo con la mayor seriedad y responsabilidad posible. Me animo a decir que Regatas es uno de los clubes más lindos en la Liga Nacional y Corrientes creo que es el lugar más lindo para desarrollar nuestra práctica profesional”, agregó el DT de 39 años en declaraciones a La Red Deportiva (La Red).

"Todos esos aditivos me obliga a mí y al resto del equipo a ponerse a disposición del club y hacer todo lo necesario para lograr los mejores resultados”. Varas también valoró la actitud de Fernando Calvi. “Tengo que agradecer a Fernando su condición profesional y humana para que yo pueda continuar en el club. Él me dio total libertad para decidir. El club me comentó como venía el proceso para rencausar la temporada, me propuso quedar al frente y acepté”.

"Está más que claro que la circunstancia no es la ideal. Yo vine convocado por el entrenador saliente, Fernando Calvi, a sumar mi granito de arena a la estructura con el objetivo de perfilarnos como un equipo competitivo”, sostuvo el bonaerense de 39 años. "Hoy nos encuentra en un momento de mucha irregularidad, con partidos muy malos fuera de casa, y ante esta circunstancia se tomó una decisión dirigencial”, agregó en declaraciones realizadas a La Red Deportiva (FM La Red).

"Lo primero que se debe remarcar es que tenemos buen material. La falencia no está en la calidad o jerarquía individual de los jugadores, lo que tenemos que seguir intentando es lograr una armonía colectiva donde cada uno de los actores se sienta importante y tengamos en claro, que ante una situación de emergencia o de  tensión propia del juego, saber a que elemento recurrir”, afirmó el DT que en La Liga dirigió a Argentino de Junín en la temporada 2021/22.

Al hacer una diagnóstico sobre el rendimiento del equipo afirmó: “Estamos teniendo una finalización de partidos muy pobres donde desde el score, nos castigan mucho los rivales. Debemos ordenarnos un poco más tácticamente”. "Tenemos que tomarnos de algo para creer. Hacer poco y bien para tenerlo bien fino, por ahí propusimos muchas cosas y el equipo no pudo responder ante varias propuestas y nos terminamos desdibujando”, reconoció.

Sobre la defensa del equipo aclaró: “Lo que tenemos que hacer es ajustar. Cuando uno propone una defensa, todos juntos tenemos que saber cual es el riesgo que tomamos y desde ahí desarrollarla de la mejor manera posible”.  "Tenemos que establecer bases sólidas, principalmente en el aspecto defensivo y empezar a creer en eso. Pero también debemos tener las puertas abiertas, que si no nos sentimos cómodos, tenemos material para probar otra cosa”, manifestó.

La ventana Fiba por la clasificación a la AmeriCup Nicaragua 2025 le da a Regatas unos días para trabajar bajo la conducción de Varas. “No hay tiempo para lamentarnos, estamos en un tramo decisivo con buenas expectativas. Tenemos jugadores con mucha experiencia, ganadores, y debemos apoyarnos en ellos para que sean los que nos muestren el camino”, adelantó. El plantel de Regatas regresó a los entrenamientos este jueves y sobre el futuro de su conformación, el flamante entrenador dijo: “Quiero dar pasos cortos y firmes. Tenemos la posibilidad de un recambio pero hoy no estoy en la búsqueda. Primero quiero ver la reacción del plantel, tenemos dos jugadores por línea y chicos de la Liga de Desarrollo que están preparados para entrar a la cancha de ser necesario. No es cuestión de nombres propios sino de trabajo en conjunto”.

Para cerrar el mes, Regatas recibirá a Quimsa el viernes 28 y en marzo los dos primeros compromisos serán contra Peñarol, nuevamente como local el viernes 7, y frente a San Martín, en el Fortín, el martes 11. “Uno no elige el calendario, es lo que tenemos. La Liga te demanda tener que estar todos los días a tope para llevarte los triunfos y eso es lo que intentaremos, confiando muchísimo en lo que tenemos”.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego

Comentarios