Insaurralde: "Hubo falta de comunicación, no un incumplimiento"

Marcelo Insaurralde, presidente del club Boca Unidos, se refirió a la situación complicada que está atravesando la institución, tanto en el aspecto deportivo como en lo económico. Explicó que los entrenamientos del plantel profesional “tienen que continuar normalmente” y que el grupo inversor que arribó al club “se ocupará del fútbol solamente”.

Luego de la polémica que se generó alrededor del club Boca Unidos a partir de una suspensión de los entrenamientos del plantel profesional a raíz de una deuda contraída con la institución, el presidente “aurirrojo” dialogó en exclusiva con Radio Sudamericana para explicar algunos aspectos sobre el tema.

“Todos continuamos en nuestros cargos dentro de la comisión directiva. El club es una institución y está conformada como corresponde. En algunas oportunidades se habló se lo que está enfrentando el club y siempre todos tienen sus dificultades. En Boca Unidos se agravó la situación por el tema del juicio y los costos que tenemos que afrontar para mantener al equipo en el Torneo Federal A. Ahora tenemos gente que viene a dar una mano y colaborar para salir de esta situación, ya que todavía no podemos decir que está todo solucionado”, comentó Marcelo Insaurralde, presidente del club correntino.

Con respecto a la supuesta suspensión de las sesiones de entrenamiento por falta de pago de sueldos, dijo: “Los entrenamientos tiene que continuar normalmente. Los problemas, tengo entendido, se han subsanado. Más que incumplimiento, hubo una falta de comunicación que ya se subsanó. Veremos cómo se va desenvolviendo esto para acomodar lo que haya que acomodar”.

Por otro lado, Insaurralde habló del grupo que se hizo parte de la parte práctica del club a partir de la situación judicial que está atravesando el club. “Estamos conociéndonos y vemos la forma de llevar adelante esto. A lo mejor, la falta de tiempo nuestra y particularmente mía hace que se compliquen un poco las cosas. De todas maneras, estamos buscando lo mejor para Boca Unidos. De nuestra parte, el compromiso es todo esto sea para mejorar y cubrir lo que nos estaba costando cubrir. Este es un torneo muy costoso y teníamos cuentas en rojo, intentando no ingresar en algún tipo de incumplimiento. La idea es apostar todo al fútbol, el cual es nuestra vidriera. La gente del fútbol tendrá que abocarse a lo que le corresponde: al fútbol”, dijo.

Por último, aclaró: “Este grupo inversor se ocupa del fútbol solamente. No es que desapareció la comisión directiva. Si los clubes no sacan jugadores, esto es inviable. Invertir en infraestructura sólo se logra sacando jugadores y metiéndolos en el mercado del fútbol. Traer muchos jóvenes es un beneficio para el club y mejora la salud del club”.

Nota: Radio Sudamericana

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego

Comentarios