A pesar de haberse ganado su plaza de forma deportiva, el Club Córdoba decidió no participar de la próxima edición de la Liga Federal de Básquetbol, que dará inicio el 8 de marzo y que contará la participación de tres equipos de la provincia de Corrientes.
De los cuatro equipos correntinos que ganaron el derecho deportivo, el club Córdoba de la capital fue el único que tomó la decisión de no participar, mientras que confirmaron su presencia General San Martín de Curuzú Cuatiá, San Lorenzo de Monte Caseros y Amad de Goya.
La cuestión económica y algunas exigencias que impuso la CAB, como el caso de tener categorías mini y formativas femeninas en sus torneos, fueron los principales obstáculos que debieron sortear los clubes clasificados. Reuniones con el gobernador Gustavo Valdés y con el secretario de Deportes, Jorge Terrile, permitió a los clubes tener un panorama más certero en cuanto al apoyo económico y respaldo logístico para tomar una determinación.
La dirigencia de Córdoba tomó la decisión de no estar en la Liga Federal 2025, ya que después de analizar las distintas variantes se optó por priorizar en esta temporada el aspecto institucional y puso en marcha el operativo para renovar el piso de parquet del estadio "Mariano Andino Igarzabal" para lo cual contará con el apoyo oficial.
La última participación del "rojo" en la tercera categoría del básquetbol nacional fue en el 2023, ya que el año pasado estuvo ausente, y de dicho certamen solo Colón fue el único representante correntino en el certamen. Ahora Córdoba se enfocará en el inicio de año que será con la Copa Palacio, y en la segunda parte del año defender el título del Torneo Oficial que consiguió en el 2024.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario