Comunicaciones sufrió una nueva derrota en Mercedes

En la continuidad de la Fase Regular de la Conferencia Norte "B" del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquetbol, Comunicaciones de Mercedes sufrió su segunda derrota consecutiva en condición de local ante caer este viernes ante Independiente de Santiago del Estero por 78 a 70.

En el elenco "aurinegro" se destacaron las labores de Matías Eidintas (19 puntos, 4 rebotes) y Damián Tintorelli (15 puntos, 14 rebotes), mientras que por el lado del equipo santiagueño los mejores valores fueron Cristián Amucucci (16 puntos, 3 rebotes) y Adrián Lange (16 puntos). El camino de los conducidos por Eduardo Japez continuará como visitante precisamente ante este mismo rival Independiente al que deberá enfrentar en Santiago del Estero el próximo miércoles 5 de febrero.

Arranque positivo para el visitante, que aprovechó los errores ofensivos de Comu y, con transiciones rápidas, logró un parcial de 13-2 en apenas cuatro minutos de juego. Tras un tiempo muerto pedido por Japez, el local se despertó en defensa y pudo correr la cancha para recortar la diferencia. Independiente movía bien la pelota y recuperó la ventaja de diez puntos. Por el lado del local, Tintorelli (10 puntos) se debatía en la pintura para mantener a su equipo en juego. En el cierre, la visita pudo retomar la diferencia de siete y se fue al descanso ganando 24 a 17. Buen primer cuarto de Lange y Acosta en Independiente.

Bien cerrado en defensa y con otra actitud en ataque, el local fue recortando la diferencia. Todo un esfuerzo que se diluyó con la concreción de dos ataques rápidos de Estudiantes, que volvió a escaparse a siete (22-29). El local no encontraba el tiro de tres puntos (0-9) y todo se hacía más difícil. El ataque de Independiente lucía más fluido y así sostenía la diferencia, que fluctuaba entre los cuatro y seis puntos. Independiente se fue al descanso largo ganando 42 a 36, con una notable diferencia en el porcentaje de efectividad, que quedó demostrado en los tiros de cancha: apenas un 44 % del local contra el 61 % de los santiagueños.

Con una corrida de 8-1, el local pasó al frente en el comienzo del segundo tiempo. Ambos equipos tenían pérdidas por apresuramientos y, en ese contexto, el visitante volvió a ponerse al frente 52 a 45. Japez pidió minuto buscando respuestas ante la baja producción del equipo, que no aparecía. Solo Eidintas y Tintorelli aportaban en el goleo. Amicucci, con un buen trabajo en la pintura, sostenía a Independiente, que se mantenía arriba y estiraba la diferencia a doce. Así, se fue al último descanso ganando 62 a 50, en un cuarto que había comenzado desfavorable pero que supo revertir con el correr de los minutos.

Independiente siguió demostrando un juego más coordinado y colectivo en el último parcial. Comu, sin seguridad en el tiro externo, buscaba el aporte de Tintorelli en la pintura, pero no alcanzaba. Sin embargo, dos triples de Llanos le dieron vida al aurinegro, lo que llevó a Pagura a pedir rápidamente un minuto. La decisión dio resultado, ya que sus dirigidos retomaron el control del partido con la velocidad de Acosta, logrando nuevamente una diferencia de ocho puntos (61-69). Dos recuperos en defensa le dieron al local la oportunidad de ponerse a cinco, con 3:21 por jugar. Independiente no fue eficaz en la ofensiva, pero el local nunca logró aprovecharlo, lo que permitió que el equipo santiagueño se llevara una valiosa victoria de Mercedes por 78 a 70.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego

Comentarios