Luego de una irregular primera parte de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes buscará aprovechar este receso por las fiestas de fin de año para rearmar su plantel luego de las salidas de Ramiro Ledesma, Bryan Carabalí y Manny Payton.
San Martín no tuvo un inicio de temporada como lo esperaba, ya que cerró el 2024 en la decimoseptima posición en la tabla con un registro de tan sólo cuatro victorias y nueve derrotas. Estos malos resultados, sobre todo en condición de visitante, donde el "santo" no logró conseguir una victoria, llevaron al equipo conducido por Gabriel Revidatti a una ubicación muy por debajo de las expectativas planteadas en el comienzo de esta campaña.
Sumado al irregular andar del "rojinegro" a lo largo de los trece partidos que disputó en esta primera etapa de la Fase Regular, también se tuvo que lidear con las bajas en el plantel. Ya que el primero que dejó el equipo del barrio La Cruz fue Ramiro Ledesma, quién tomó la decisión de rescindir su vínculo con el club y buscar otros rumbos, y rápidamente encontró lugar en Atenas de Córdoba, donde ya disputó varios partidos previos al receso por las fiestas.
Pero la de Ramiro Ledesma no fue la única baja, ya que en la semana siguiente se sumó la abrupta salida de Bryan Carabalí, quién también decidió alejarse de San Martín por cuestiones personales. El interno ecuatoriano era una de las piezas claves en el "santo", sobre todo en la parte defensiva. Mientras que tras el último encuentro del año, Manny Payton se sumó a las salidas, ya que el escolta estadounidense estuvo lejos del rendimiento mostrado en la pasada campaña en Argentino de Junín, y se optó por cortarlo.
Con estas tres bajas dentro del plantel, la dirigencia del elenco del barrio La Cruz junto con el cuerpo técnico deberán analizar cuales serán las caras nuevas que tendrá el "santo" a partir del mes de enero, para encarar la recta final de la Fase Regular. La buena noticia será el regreso de Vicente Garello, quién se recuperó de una operación de tobillo. Pero en principio se espera que se resuelva primero el fichaje de un nuevo pivote, y luego la llegada de un escolta.
El plantel de San Martín fue licenciado hasta el próximo viernes 3 de enero para retomar los entrenamientos con vistas el primer compromiso del 2025, que será en el "Fortín Rojinegro" el viernes 10 de enero ante Atenas de Córdoba. Recordemos que en el primer mes del nuevo año, el "santo" afrontará un total de seis partidos, de los cuales tres serán en condición de local y tres serán como visitantes.
La agenda de enero:
Viernes 10: San Martín vs. Atenas
Jueves 16: San Martín vs. Independiente (Oliva)
Martes 21: San Martín vs. Obras Basket
Lunes 27: San Lorenzo vs. San Martín
Miércoles 29: Platense vs. San Martín
Viernes 31: Argentino (Junín) vs. San Martín
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario