San Martín reaccionó en el final y cortó la racha negativa

En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes mostró una gran reacción en el último cuarto para derrotar en el "Fortín" a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 66 a 62. El "santo" volvió a festejar luego cinco caídas en forma consecutiva.

En el "rojinegro" se destacaron las tareas de Lucas Gargallo (16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) y Tomás Botta (11 puntos), mientras que por el lado del "verde" patagónico los mejores valores fueron Nicolás De los Santos (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) y Andre Nation (10 puntos, 3 rebotes). El camino de los conducidos por Gabriel Revidatti continuará el próximo sábado cuando reciban a Zárate Basket desde las 21:30 hs, en el último encuentro del año en condición de local para el "santo".

Gimnasia de Comodoro Rivadavia comenzó el encuentro imponiendo sus condiciones bajo el goleo de Martiniano Dato (8) y Andre Nation (6). El dueño de casa logró achicar la diferencia pero la visita se llevó el cuarto por 18-15. Pese a que San Martín batalló durante el segundo periodo, no logró sacar provecho de los errores de su contrincante. Así, los conducidos por Martín Villagrán mantuvieron la eficacia y cerraron el cuarto por 40-28.

En el complemento con un intenso ida y vuelta, el "rojinegro" buscó recortar la distancia, aún así, el “verde” del sur del país se quedó con el tercer parcial por 51-44. En el último período, el "santo" correntino intentó en cada oportunidad que tuvo igualar el partido. De hecho, sobre los cuatro minutos finales, se puso arriba en el marcador por primera vez (56-55) luego del triple de Gastón García. Ya con el marcador el "santo" lo pudo sostener hasta el final para volver a ganar en su casa por 66 a 62. 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego

Comentarios