En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes completó su segunda gira de la temporada con una nueva derrota fuera de casa, esta vez ante Peñarol de Mar del Plata el "remero" cayó por 84 a 65, en un encuentro que se disputó en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, y que marcó la despedida del año para los del Parque Mitre.
El "fantasma" tuvo como destacados a Salvador Giletto (15 puntos) y Nicolás Aguirre (10 puntos), mientras que en el "milrayitas" sobresalieron las labores de Marcus Thomas (21 puntos) y Víctor Fernández (19 puntos). El camino de los conducidos por Fernando Calvi recién continuará recién el 12 de enero cuando reciban en el estadio "José Jorge Contte" a Atenas de Córdoba.
El encuentro comenzó con buena efectividad y con los ataques superando a las defensas para llegar a los 4 minutos de juego con un marcador 14 a 14. La segunda parte del cuarto inicial fue todo de Peñarol que metió un parcial de 18 a 4 y llegó a tener una ventaja de 15. En Regatas aparecieron las pérdidas, se quedó sin gol y apenas pudo sumar con Dishon Lowery (doble + un libre) y Andrés Jaime (libre).
El conjunto marplatense, con la labor de los extranjeros Isaac Hamilton, Miguel Simón y Marcus Thomas, sacó la primera diferencia importante de la noche. Desde la banca llegó Víctor Fernández para sumarse al ataque y permitir que el "milrayitas" se imponga en los primeros 10 minutos 32 a 18.
En el segundo capítulo, Peñarol impuso el ritmo del juego. Bajó la intensidad pero siguió con buena efectividad y de la mano de un intratable Thomas (16 puntos) aumentó la ventaja a 17. Regatas no pudo mantener la regularidad en su producción, a buenas acciones defensivas le siguieron desconcentraciones que el rival no perdonó. El ritmo anotador bajó en el tercer cuarto (12 a 11). A los dos equipos les costó superar las defensas y llegar al gol, sin embargo Peñarol sacó la máxima de 20 (62-42).
Regatas apostó con una rotación más amplia para intentar la reacción, mejoró en la parte defensiva sin embargo apenas pudo sumar 11 puntos con un triple de Francisco Ferraro cuando terminaba el parcial. Un gran pasaje de Salvador Giletto, ganando en el poste bajo, alimentó la ilusión de Regatas que achicó la diferencia a 9 (68 a 59), sin embargo dos triples consecutivos de Thornton le dieron tranquilidad de Peñarol para encarar los últimos minutos y sumar su quinto triunfo en nueve presentaciones.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario