El Club de Regatas Corrientes dejó atrás la mala racha en el comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y con la última victoria frente a La Unión en Formosa alcanzó su tercer triunfo en fila y el primero como visitante en la temporada, llegando además a emparejar su récord con 4 victorias y 4 derrotas. Ahora, mientras esperan por el próximo juego, que será recién en un par de semanas, el equipo conducido por Fernando Calvi aprovecha para trabajar, seguir ajustando detalles y enfocarse en mantener el envión conseguido.
Debido al extraño e inentendible calendario que tiene la Liga Nacional, el "remero" que disputó su último encuentro el pasado 10 de noviembre en Formosa, donde derrotó a La Unión de forma agónica con un triple sobre la chicharra de "Penka" Aguirre por 79 a 78, y recién volverá a tener acción precisamente dentro de dos semanas cuando regrese al estadio "José Jorge Contte" para recibir a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el lunes 2 de diciembre.
En este receso sin competencia, el equipo del Parque Mitre buscará la recuperación del escolta Federico Elías, que se perdió los últimos compromisos debido a una lumbalgia, que ya la habría sufrido en la temporada anterior, y como se trata de una lesión casi constante se trabajo en una recuperación más prolongada. Además se deberá definir la situación de Myles Carter, quién retornó a su país por problemas personales, pero no regresaría al "fantasma", y suena Wayne Langston, quién fuera campeón con Boca la temporada pasada como posible reemplazo. Actualmente el interno norteamericano se encuentra disputando con Fuerza Regia la serie final de la Liga Mexicana.
En cuanto al complicado inicio de temporada, que de a poco parece ir quedando atrás, el ala pivote "remero" Salvador Giletto comentó, "tenemos que hacernos cargo del equipo que tenemos, y si bien esto no significa que vas a ganar todos los partidos, nos tenemos que preparar para intentarlo en todos los juegos". "Pudimos revertir esa imagen que no queríamos dar, ni para nosotros, ni para la gente, ni para el club, así que hoy estamos un poco más tranquilos. Al ganar también es más fácil corregir y te va dando confianza en el trabajo que estás haciendo".
El ala pivote de 31 años habló también sobre estas semanas donde no tendrán partidos, ya que los próximos juegos serán el lunes 2 y el jueves 5 de diciembre como local en el estadio "José Jorge Contte" frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y ante Zárate Basket. Sobre eso dijo, "tenemos cerca de 20 días y seguramente lo usemos para entrenar bastante, no tanto descanso, pero si descanso mental de partidos, y focalizando un poco en lo que tenemos que corregir. Así que nos preparamos para lo que viene, para cerrar bien la primera parte de la temporada".
Próximo partidos:
Lunes 2 diciembre vs Gimnasia (CR) (Local)
Jueves 5 diciembre vs Zárate Basket (Local)
Lunes 9 diciembre vs Platense (Visitante)
Miércoles 11 diciembre vs San Lorenzo (Visitante)
Viernes 13 diciembre vs Peñarol (Visitante)
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario