En el inicio del partido, el Deportivo Mandiyú salió decido a buscar el arco rival, sabiendo que tenía la obligación de ganar para conseguir la clasificación, y la primera situación de peligro se dio a los 7´, luego de un remate de Gonzalo González, que la paró dentro del área para sacar el remate que derivó en la atajada de Lisandro Arocha que mando la pelota al tiro de esquina. De ese córner, el elenco "algodonero", tuvo prácticamente dos jugadas de riesgo en menos de un minuto, ya que un cabezazo de Facundo Tello fue salvado sobre la línea por un defensor del elenco sanroqueño, y luego de un nuevo centro de Gonzalo González desde la derecha, que alcanzó a peinar Julio Sena, y se fue rozando el palo derecho del arco de Defensores.
Con Mandiyú desplegando su juego por los costados, abriendo la cancha, haciendo ancho el terreno de juego, y a los 19´ una buena combinación entre Hernán Valenzuela, que se apoyó en Julio Sena, que se la devolvió para que el volante que pudo habilitar a Gonzalo González por el sector derecho, pero cuando el 10 del "algodonero" entró al área, no le pudo pegar bien y el balón se terminó yendo desviado por encima del travesaño del arco de Defensores. El equipo conducido por Walter Zacarías, seguía con la posesión de la pelota, ante un rival que se dedicaba hacer todo el tiempo posible, tratando de frenar las acciones, y a los 25´ el goleador Guillermo Barreto se vistió de asistidor, tras sacarse de encima una marca con un amague, logró tirar el centro para encontrar la cabeza dentro del área de Julio Sena, que alcanzó a conectar pero no pudo darle dirección y su envió se fue por encima del arco defendido por Lisandro Arocha.
A los 32´ Mandiyú sufrió el primer susto de la calurosa tarde en la cancha de Huracán Corrientes, luego de estar muy lanzado en ataque, Defensores encontró el pique de Maxi Maidana que arrancó habilitado, para quedar mano a mano con José Aquino, pero su definición se fue muy cerca del palo izquierdo del arco "algodonero". La respuesta del local se dio a los 34´, con el remate de afuera del área de Junior Sánchez, que ingresó en reemplazo de Guillermo Barreto que salió lesionado, terminó pegando en el travesaño del arco defendido por Lisandro Arocha. Para Mandiyú esa salida de su goleador, se sumó al cambio también por una molestia muscular del marcador central José Sánchez.Sobre el cierre de la primera parte, otra vez Mandiyú tuvo un par de llegadas muy claras, la primera fue con un tiro libre de Gonzalo González que se fue rozando el palo izquierdo del arco de Defensores, y luego con una buena jugada que derivó dentro del área con Facundo Tello, que alcanzó a conectar el derechazo, pero la pelota se fue al lado del palo derecho. En tanto que la visita también tuvo la suya, luego de un descuido del "albo" ingreso Maxi Maidana que le ganó la espalda a José Monzón, alcanzó a tirar el centro que José Aquino terminó evitando que llegue el balón a Ángel Oliveri, que estaba sólo para convertir. Así pasaron los 45´ iniciales, con un Mandiyú que fue superior, pero careció de efectividad a la hora de definir.
En el inicio del segundo tiempo, Mandiyú la tuvo en los pies de Julio Sena, que ingresó al área, se sacó de encima a su marcador, pero a la hora de definir dudo entre si rematar al arco o habilitar a Junior Sánchez, y el balón terminó en las manos de Lisandro Arocha. Casi en la siguiente acción, Mariano González sorprendió en un tiro libre, donde no tiro el centro, y habilitó a Hernán Valenzuela, que la paró, se acomodo, pero su remate fue directo a las manos de Lisandro Arocha, una de las figuras del encuentro, que volvió a contener la pelota. Una nueva situación tuvo el equipo de Walter Zacarías, tras un pelotazo largo que encontró la cabeza de Hernán Valenzuela, que pudo jugar con Junior Sánchez, pero el delantero paraguayo no logró alcanzar el balón que se terminó yendo por el fondo.
Tanto de ir a buscarlo, el Deportivo Mandiyú tuvo su premio a los 20´ luego de un centro desde la izquierda de Gonzalo González, que cayó en el corazón del área de Defensores, encontró a Maximiliano Núñez, casi cayéndose pudo conectar para poner el "albo" 1 a 0 arriba en el marcador. De ahí en más el juego se planchó, con un Mandiyú que trato de controlar la diferencia, pero a los 41´, luego de una buena combinación de Junior Sánchez, que cambio de frente para la subida de Mariano González, que habilitó a Federico Torres que trepó por derecha para alcanzar a sacar el centro, y dentro del área, la pudo conectar con el taco Mariano Giménez, y la pelota terminó pegando en el travesaño del arco de Defensores. Así el elenco "algodonero" logró quedarse con una victoria por 1 a 0, que le permitió asegurarse la clasificación a la tercera ronda del Regional Amateur.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario