Boca Unidos y Mandiyú empataron en el clásico por la Copa de la Liga

En la calurosa tarde de domingo en el estadio "Leoncio Benítez" se disputó una nueva edición del clásico correntino correspondiente a la quinta fecha de la Zona "D" de la Copa de la Liga Correntina, donde Boca Unidos y Deportivo Mandiyú terminaron igualando 1 a 1. El "algodonero" se puso en ventaja en la primera parte con el gol de Mariano Giménez, mientras que el "aurirrojo" lo empató en el complemento con la conquista de Ronald Sánchez.

En los primeros minutos del partido fue Mandiyú el que tomó la iniciativa de las acciones, pero sin situaciones de gol, los dirigidos por Walter Zacarías tenían el dominio de la pelota, ante un Boca Unidos que no podía encontrar claridad a la hora de manejar el balón. Luego de un párate de algunos minutos debido a la lesión de Francisco Sosa Ugolini, quién debió ser reemplazado, Boca Unidos logró adelantarse, a jugar más lejos de su arco, y comenzar a crecer en campo rival.

La primera situación de riesgo fue para el "algodonero" a los 32´, luego de una buena corrida de Hernán Valenzuela, que aprovechó su velocidad para desbordar por el sector izquierdo, pero su remate se fue muy cruzado sobre el palo izquierdo del arco defendido por Lautaro Rojas. A los 36´ iba a llegar la apertura del marcador, luego de un pelotazo larguísimo desde el área de Mandiyú, encontró la cabeza de Guillermo Barreto, que la peino para la corrida de Mariano Giménez, que logró definir por encima de Lautaro Rojas, que no tuvo una buena salida, y el "algodonero" se puso en ventaja 1 a 0.

Entonado por el gol, a los 41´, Mandiyú tuvo otra clara situación de gol, luego de un tiro libre desde el sector derecho que fue pasado, y que José Sánchez la alcanzó a poner nuevamente la pelota para el medio del área de Boca Unidos, y que encontró la cabeza de Hernán Valenzuela, que pudo cabecear prácticamente sin marca, y la pelota dio en el travesaño del arco defendido por Lautaro Rojas. Así finalizó la primera parte, donde el equipo de Walter Zacarías aprovechó la situación que tuvo para irse al descanso en ventaja por 1 a 0.

En el complemento la primera fue para Boca Unidos, que a los 7´, luego de un gran pase de Ignacio Méndez, para la corrida de Roland Sánchez, el delantero del "aurirrojo" ganó en velocidad a los centrales de Mandiyú, y alcanzó a definir cruzado al palo derecho del arco defendido por Axel Corradini para poner el 1 a 1. A los 11´, el "algodonero" se iba a quedar con un jugador menos debido a la expulsión de José Sánchez, quién vio la tarjeta roja luego de haber pisado a Roland Sánchez.

En el último tramo el encuentro se volvió muy trabado, donde se luchaba en cada jugada, en la cual los dos elencos apostaron por los cambios, sobre todo Mandiyú que al jugar con un jugador menos tenía que hacer un esfuerzo mayor, con la intención de contrarrestar esa ventaja que tenía Boca Unidos, que no logró hacer valer esa diferencia numérica. Así el encuentro finalizó con un empate 1 a 1, que deja al "albo" como líder del Grupo "D" con 8 puntos, mientras que los de ribera son escoltas con 7 unidades, pero todavía deben jugar un partido más para cerrar la fase clasificatoria.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego

Comentarios