Un 9 de octubre, pero de 1994, el astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona debutaba como director técnico del Deportivo Mandiyú. En aquella época de gloria de la institución "algodonera" llegaron a desfilar figuras históricas del fútbol argentino, tales como Sergio Goycochea, Julio Olarticoechea y José “Pepe” Basualdo.
Después de la traumática secuencia iniciada por la enfermera que se lleva a Maradona del campo de juego tras la victoria ante Nigeria, el positivo por la ingesta de efedrina y la expulsión del Mundial de Estados Unidos, Maradona recibió 15 meses de suspensión. Esa sanción impuesta por la FIFA de João Havelange hizo que el astro del fútbol mundial se vinculara al deporte que lo hizo famoso de otra manera.
El domingo 9 de octubre de 1994, Maradona hizo su debut como entrenador de Deportivo Mandiyú. Fue de local, ante Rosario Central y su equipo perdió 2 a 1. Entre las particularidades de esa tarde se destaca que, como aún con el título de director técnico, Diego siguió todo el partido desde la tribuna junto a su hermano “Lalo” (Raúl Alfredo). Un show aparte en el que no faltaron gestos, reacciones desmedidas y millares de insultos al árbitro Luis Oliveto.
La experiencia de Maradona en el banco de Mandiyú duró casi tres meses. En ese breve período el equipo correntino cosechó una sola victoria –y con goleada -, ante Gimnasia de Jujuy; seis partidos empatados (Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentinos Juniors, Ferrocarril Oeste, River Plate, Banfield y Racing) y cinco derrotas (Rosario Central, San Lorenzo, Belgrano, Independiente y Newell’s).
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario