La sexta edición del Torneo Interligas se puso en marcha este miércoles en el "Fórtín Rojinegro" y en el "Estadio de los Sueños" respectivamente, donde por la Zona "A" se registro la victoria de Platense ante Pato Basquete por 85 a 69, mientras que por la Zona "B" Fortaleza ganó en su debut a Peñarol de Mar del Plata por 70 a 60.
Sólido triunfo de Platense ante Pato Basquete
Teniendo en cuenta lo que fue la primera participación de Platense en el Torneo Interligas, el gran nivel del básquet brasilero y el amistoso que tuvo frente a Quimsa, el comienzo del duelo proponía mucha paridad. Sin embargo, el Calamar arrancó el encuentro con muchísima intensidad, un juego repartido y buenas defensas. En los primeros minutos, rápidamente los dirigidos por el "Cholo" Vázquez marcaron una amplia diferencia, superando el doble dígito. Mientras tanto, Pato Basquete no encontró ningún punto de referencia en su ofensiva y el cuarto culminó 31-13 a favor del "marrón".
Para el segundo segmento, el conjunto brasileño intentó cambiar su papel en el partido subiendo la línea defensiva, con varios cambios en las cortinas y con algunas transiciones bien cerradas. Propuso un juego más físico y Platense se vio perjudicado, ya que afectó su goleo. Pasó de encestar 31 puntos en el primer complemento a solo 12 tantos antes del descanso. Además, el equipo dirigido por Renan Pereira logró recomponerse en ofensiva, con los aportes de Novaes y Materán. Sin embargo, el conjunto de Vicente López reaccionó y se fue al entretiempo dominando por 43-29.
Al regreso de la pausa, el Calamar volvió al campo de juego con la energía recargada y con ánimos de cerrar la victoria lo antes posible. Entonces el Marrón nuevamente apostó por la dinámica planteada en los primeros diez minutos del encuentro, mostrando gran intensidad y un goleo repartido, llegando a tener cinco jugadores por encima del doble dígito. El trabajo en ambos lados del campo fue tan bueno que llegó a obtener una máxima de 26 puntos en el partido. Sin embargo, la poca efectividad desde el tiro externo y los libres pasaron factura, y el rival encontró acortar distancias desde ese apartado. El tercer parcial terminó en 67-50 con el control del marcador en manos de Platense.
En el último y definitivo no hubo muchas sorpresas. Tense retomó con su idea de juego y buscó mantenerla hasta el final. Mientras tanto, el equipo paranaense paso a depender mucho del juego individual y sus figuras, que estuvieron muy imprecisos en todo el dividido. Con gran aporte de los debutantes Nick Banyard y Timothy Bond Jr., Platense se llevó la victoria en el debut por 85-69.
Caída de Peñarol ante Fortaleza
Peñarol fue el segundo equipo argentino en debutar en el Interligas y lo hizo con derrota por 70 a 60 ante Fortaleza. El "milrayitas" luchó, pero las ausencias de sus referentes como Al Thornton, Diamon Simpson y Fede Marín lo complicó en la rotación y no pudo sostenerse ante los brasileños. Las figuras de los ganadores fueron Dexter Mc Clanahan con 17 puntos y Anderson Santana, autor de 16 unidades y 8 rebotes. En los marplatenses lo mejor fueron los 16 puntos de Facundo Tolosa e Ignacio Bednarek, seguidos por 10 unidades de Víctor Fernández y Nicolás Chiaraviglio.
Los de Hernán Laginestra mantuvieron el control del primer cuarto, pero luego Fortaleza reaccionó apostando a la pintura y lastimó allí donde más sufrió el equipo argentino. A partir de allí, Peña luchó con la juventud y la intensidad defensiva, pero no alcanzó y Fortaleza se quedó con la victoria. Fueron buenas las chances de mostrarse para Bednarek, jugando como pivote, y de Tolosa, por ahora el único escolta natural del equipo. A su vez, también hubo una interesante tarea de Chiaraviglio como ala pivote, sobre todo con un Damián Pineda recién recuperado de una lesión y con un Devante Wallace que apunta a ser importante como tirador.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario