Córdoba se quedó con un picante clásico de barrio ante Pingüinos

En el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Pre-Federal, certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), Córdoba se quedó con un triunfazo en casa en el duelo Interzonal ante Pingüinos por 70 a 63, para festejar en un muy caliente clásico de barrio, que contó con pésimo y lamentable arbitraje.

En el elenco "rojo" se destacaron las labores de Gonzalo Cotto Oria con 16 puntos y Juan Cruz Cequeira con 13, mientras que en el equipo de la "banda negra" los mejores exponentes fueron Agustín Tabernero con 19 puntos y René Bernel con 17. El camino de los conducidos por Gustavo Vega seguirá nuevamente en condición de local ante Amad de Goya, mientras que los dirigidos por Fabián Elías Saad también serán locales pero ante San Martín de Curuzú Cuatiá.

En el inicio del partido Córdoba estuvo algo impreciso y apurado en las ofensivas, lo que fue aprovechado por Pingüinos, que fue más sólido en defensa y en ataque para lograr sacar una ventaja inicial, que le permitió ir controlando las acciones a lo largo del parcial para cerrarlo arriba por 19 a 10. En el segundo cuarto Córdoba tuvo un parcial de 7 a 1, para recortar la brecha (17-20), lo que hizo que se ponga nuevamente en partido. Pingüinos abuso del tiro exterior, y con poca afectividad, le permitió a Córdoba que seguía sin estar firme en ataque, poder sostenerse cerca en el score, por ello los de la "banda negra" se fueron al descanso largo en ventaja por la mínima (30-29).

En el complemento, Pingüinos comenzó mejor, logró recuperar el juego del primer parcial, lo que permitió tomar una luz de ventaja de diez puntos (39-29). Pero nuevamente Córdoba tuvo que remar de atrás, con Juan Cruz Cequeira y Gonzalo Cotto Oria como anotadores, fue de apoco recortando distancias, para llegar al cierre del tercer parcial abajo por 52 a 48. En el inicio del último cuarto el tramite del encuentro fue disputado, con Pingüinos tratando de contener la reacción de Córdoba, pero con un parcial de 9 a 3, el dueño de casa logró ponerse al frente en el marcador (57-55) a falta de 5 minutos. Ya en ese tramo final, Pingüinos tuvo a Agustín Tabernero como vía de gol, pero las penetraciones de Matías Núñez y de Lucas Monzón le permitieron a Córdoba llegar al cierre en ventaja final de 70 a 63, en un juego que contó con espantoso arbitraje, que estuvo muy lejos de lo que este duelo ameritaba.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios