En su palmarés, la competencia cuenta con seis presentaciones consagratorias para los equipos argentinos, ya que Peñarol (2), Obras Basket (1), Olímpico (1) y Regatas (1) ostentan títulos que dejan al país en lo más alto del podio de ganadores. En tanto que Baurú es el único equipo brasilero que se consagró campeón.
El Torneo Interligas es una competición que fortalece los lazos binacionales entre Argentina y Brasil desde lo político, lo deportivo y lo institucional. Fortifica y genera inversión en cada sede, tal como sucedió en Corrientes este año, con un gran impacto turístico para la ciudad. Está claro que los grandes eventos deportivos se han convertido en una oportunidad para promocionar una ciudad, mejorar su infraestructura, atraer turismo y generar una nueva ilusión en sus hinchas.
“Estamos convencidos que en esta nueva era del entretenimiento el deporte es fundamental. Nosotros como ciudad, como provincia, queremos organizar este tipo de eventos para jerarquizar el turismo y todo lo que podemos ofrecer. En ese sentido, a partir de este torneo mucha gente conoció Corrientes”, indicó Eduardo Tassano, presidente de la Asociación de Clubes.Desde lo deportivo, es un gran incentivo para los equipos dentro de sus competencias domésticas porque una buena temporada les abrirá las puertas a acceder a las competencias internacionales. En tal sentido, cada año, entre ocho y diez clubes de ambas Ligas luchan por los boletos para ingresar a los torneos continentales. En el caso de Argentina: 4 a Interligas, 3 a Liga Sudamericana, 3 a BCLA. “Fue un torneo tremendo, muy parejo, con resultados inciertos hasta el último minuto con partidos que se han resulto por detalles. La final entre Regatas y San Martín es histórica”, añadió Tassano.
Claro está que las redes sociales se han convertido en parte integral de la cultura de deportiva y el Torneo Interligas no fue la excepción. Este año fue un éxito el impacto digital de las redes de la Liga Nacional a partir de la generación de contenido fotográfico y audiovisual del torneo, el cual se les brindó además a todos los equipos participantes. Las redes de la máxima categoría del básquet nacional tuvieron más de 2.5 millones de visualizaciones durante los cinco días del torneo, afianzando así la estrategia digital del Departamento de Comunicación de AdC.A pesar de todas las dificultades, el básquet en los países latinoamericanos sigue creciendo. El trabajo mancomunado ayudará a mejorar a todas las instituciones, clubes, entrenadores, jugadores, ya que estamos ante torneos muy exigentes y de gran calidad.
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