En el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona "B" del Torneo Pre-Federal, certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), el Club Córdoba consiguió este sábado una importante victoria ante General San Martín de Curuzú Cuatiá por 79 a 68, en un encuentro que se disputó en el estadio "Mariano Andino Igarzabal".
El "rojo" sumó su segunda victoria en el certamen, mientras que los "azules" alcanzaron su segunda derrota en tres encuentros. En el dueño de casa se destacaron las labores de Juan Cruz Cequeira con 23 puntos y Ricardo Marturet con 16, mientras que por el lado del "santo" los mejores valores fueron Juan Pablo Vigiani con 18 puntos y Maximiliano Dubchuk con 14. El camino de los conducidos por Gustavo Vega continuará como local ante Hércules, mientras que los del sur recibirán a Amad de Goya.
En el inicio del partido fue San Martín que logró imponer su juego, sacar provecho de sus ofensivas, para tomar el comanda del marcador 12 a 7, pero de ahí en más Córdoba se fue soltando, fue encontrando su juego, con los ataques rápidos de Lucas Monzón, con los tiros externos de Juan Cruz Cequeira, más los aportes en la zona pintada de Ricardo Marturet y Jerónimo Ramírez Acevedo, logró revertir el score para cerrar el primer parcial al frente por 25 a 20.
En el segundo cuarto, el "santo" mostró falencias en defensa, y le faltaba efectividad, por lo que Córdoba sacó mucho redito de los ataques rápidos, para encontrar a su rival mal parado en defensa, para tener en dominio casi total de las acciones, que lo llevaron a cerrar un gran primer tiempo arriba en el marcador por 46 a 51.
En el complemento, Córdoba salió mejor al rectángulo de juego, mostrando que tenía el control del juego, ante un San Martín que sufría por las perdidas de balón, casi una constante a lo largo del partido. Así el "rojo" se sintió cómodo jugando en campo abierto aprovechando ese juego de pocos segundos en la posesión los llevo a tener una ventaja de 14 puntos al cierre del tercer cuarto (65-51).
En el último cuarto, los conducidos por Gustavo Vega continuaron teniendo el control de las acciones, y estiraron la diferencia a 18 puntos (76-58) en la mitad de ese parcial, pero con más amor propio que juego, San Martín fue por la heroica, y apoyado en sus jugadores de experiencia como Maxi Dubchuk, Agustín Insaurralde, pudo recortar un poco las distancias. Al final Córdoba terminó sellando una muy importante victoria en casa por 79 a 68.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario