Regatas y San Martín comienzan a pensar en la próxima temporada

Tras la finalización en una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes y San Martín ya comenzaron a pensar en lo que será la campaña 2024/2025, en la cual le darán continuidad a los proyectos que encabezan sus entrenadores.

Regatas Corrientes seguirá apostando por Fernando Calvi como entrenador principal, ya que aún cuenta con un par de años de contrato, luego de haber cumplido con su primera temporada al frente del equipo del Parque Mitre, donde fue cuestionado luego de una seguidilla de malos resultados que lo dejaron al borde de su salida, pero la mejoría que mostro el elenco "remero" en los playoffs, superando la Reclasificación ganando dos juegos en Comodoro Rivadavia, y luego llevar la serie al quinto juego a Instituto de Córdoba, hizo que la dirigencia decida continuar con este proceso.

Para hacer frente a la nueva temporada, el entrenador del "remero" cuenta hasta el momento con sólo cuatro jugadores con contrato para seguir, y ellos son Andrés Jaime, Tobías Franchela, Juan Ignacio Larraza y Francisco Ferraro. En cuanto a lo que se viene, Fernando Calvi afirmó, "en estos días nos sentaremos a planificar y ver qué podemos hacer. Obviamente dependemos del presupuesto, como todos los clubes, eso se va demorando. También tenemos que ver los objetivos del club, los objetivos propios. Ver qué podemos retocar, qué podemos mejorar del equipo, y ya meternos de lleno en lo que va a ser el mercado".

Por el lado de San Martín, que tuvo una gran Fase Regular en la cual finalizó en la quinta posición, pero no pudo reflejarlo en los playoffs, ya que terminó siendo eliminado sorpresivamente en la Reclasificación por Peñarol de Mar del Plata. Pese a eso, el gran trabajo realizado por Gabriel Revidatti, quién tuvo su primera temporada como entrenador principal, hizo que la dirigencia "santa" le de continuidad a un proceso que mostró mucho crecimiento a lo largo del año. La intención del equipo barrio La Cruz es poder mantener la base del plantel que formó parte de la última campaña, pero el tema económico seguirá siendo un problema a resolver.

Con contrato para continuar en el "rojinegro" están Manuel Buendía y Franco Méndez, en tanto que el pivote ecuatoriano Bryan Carabalí tiene contrato para seguir, pero dicho vínculo cuenta con una clausula de salida, así que su continuidad esta en duda. Además habrá que analizar si se podrá retener a Gastón García, Lucas Gargallo y Agustín Pérez Tapia, quienes tuvieron una buena temporada, y su cotización se elevó. En cuanto a la siguiente campaña, el DT Gabriel Revidatti manifestó, "en principio, la expectativa es tratar de repetir la base del equipo porque eso te permite, por supuesto, acortar pasos porque el conocimiento de los jugadores y la relación entre ellos y el cuerpo técnico realmente acorta el camino. Esa la expectativa hoy".

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios