Darío Sand el arquero récord en la Primera Nacional

Menor y menos conocido que su hermano "Pepe", el correntino Darío Sand (36) se convirtió el pasado fin de semana en el arquero en mantener mayor tiempo su valla invicta en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. El bellavistense juega en San Martín de Tucumán y hace diez partidos que no le convierten.

En el triunfo del pasado domingo por 1-0 en "La Ciudadela" de San Martín de Tucumán, su actual equipo, frente a Alvarado de Mar del Plata, el arquero nacido como el goleador José en la ciudad de Bella Vista, llegó a los 987 minutos sin recibir goles y superó a Javier Burrai, quien en 2018, atajando para Gimnasia de Jujuy, registró 933 minutos con el arco invicto.

El bellavistense fue homenajeado durante el encuentro frente al conjunto marplatense por los directivos tucumanos cuando se cumplían 37 minutos del primer tiempo (llegaba a los 934 minutos), quienes realizaron la entrega de una placa conmemorativa por ser el arquero en mantener la valla invicta durante más partidos consecutivos en la Primera Nacional y en la historia del club.

La misma fue acompañada por un video exhibido en la pantalla gigante del estadio "La Ciudadela", generando la ovación de los hinchas del "ciruja" tucumano. La última vez que el hermano de Pepe Sand (máximo goleador de Lanús) recibió un gol fue en la fecha 8 del certamen, cuando Fernando Brandán, logró marcarle jugando para Chacarita. Cabe destacar que el arco de San Martín es el menos vencido de la categoría, ya que su arquero acumula 10 vallas invictas consecutivas y 14 en el campeonato.

Más allá que el objetivo prioritario de Darío Sand es, como todo el club tucumano el ascenso a la Liga Profesional, el correntino está a solo 88 minutos de alcanzar récord de Carlos Barisio jugando para Ferro en 1981, quien con 1.075 minutos es dueño del máximo registro en la historia del profesionalismo.

El próximo partido en el que Darío Sand puede llegar a romper el récord en el fútbol argentino se jugará el este domingo cuando San Martín de Tucumán visite desde las 15 a Güemes de Santiago del Estero por la fecha 19 de la segunda categoría. Para hacerlo no deberá recibir goles, al menos hasta los 44 minutos del segundo tiempo, aunque más allá de eso, ya entró en la historia de su club y de la Primera Nacional.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios