Luego de un primer tiempo de mucha paridad, Colón logró destrabar el juego a partir del tercer cuarto donde alcanzó una ventaja de 20 puntos, que logró sostener hasta el final para imponerse por 85 a 70. En el "violeta" se destacaron las labores de Mateo Castagno (26 puntos, 8 rebotes) y Emilio Vallejos (16 puntos, 7 rebotes), mientras que en el "bólido verde" los mejores exponentes fueron Álvaro Ghidini (16 puntos) y Facundo De Jesús (14 puntos). Ahora el equipo correntino deberá enfrentarse este lunes 13, nuevamente en condición de local ante Atlético Tostado, que derrotó en tiempo suplementario y como visitante a Hércules de Charata por 92 a 83.
El partido de entrada mostró a dos equipos muy intensos y jugando al límite, donde rápidamente aparecieron las protestas y las dudas arbitrales y eso generó un malestar dentro y fuera de la cancha, haciéndose sentir el buen marco de público presente; los primeros diez fueron muy parejos, aunque la última del periodo lo tuvo a Juan Gauna como principal protagonista, combinando velocidad y una mejor definición que le permitió a los locales llevarse el cuarto por 24 a 23.
De arranque en el segundo cuarto mostró a Colón con superioridad rápidamente, teniendo en Juan Gauna como la mejor opción en ataque y con resultados en el tanteador (29-23). A pesar del buen comienzo de los locales, el partido no tardó mucho en volver a emparejarse, gracias a que Hindú encontró algunas soluciones en la zona pintada con Braian Maglier principalmente, volviendo a estar en partido y por supuesto todo muy parejo (32-30). Para remarcar también que en el cierre del periodo, algunas dudas arbitrales y por momentos poca seguridad se notó claramente, generando reclamos y confusión más que nada; segundo cuarto 40 a 35 para el “violeta”.
En el tercer cuarto las cosas se presentaron muy favorables para Colón, donde el goleo de Cristian Ojeda y Mateo Castagño se hicieron sentir y la diferencia fue clara (47-35). A medida que los minutos fueron pasando, Colón fue jugando mejor teniendo al Mateo Castagño con ofensivas muy bien aprovechada y un score muy favorable (57-39). Este cuarto fue muy positivo para los locales, quienes tuvieron claridad en ataque que le permitió ser superior al rival y cerrar este periodo con una ventaja de 62 a 42.
Y en el último cuarto el nerviosismo en su máxima expresión apareció, donde los reclamos en ambos equipos fueron los principales protagonistas junto a las dudas arbitrales que se hicieron notar claramente durante prácticamente todo el partido (76-56). Y el nerviosismo fue hasta el final, donde todo estuvo muy caldeado pero por suerte nunca pasó a mayores. El resultado final fue de 85 a 70.
Foto: Fernando Lara
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario