Ángel Piz: "Tengo fe que este grupo va a salir adelante"

Boca Unidos no encuentra el rumbo en el Torneo Federal A. Luego del "veranito" durante el breve interinato de Roberto Marioni, los resultados no acompañaron al técnico Juan Alfonsín. Al frente del nuevo entrenador el equipo sumó un punto de nueve posibles, y para colmo, la caída del domingo frente a Sarmiento de La Banda cortó con un invicto de local de 19 partidos que arrastraba hace catorce meses.

Luego del juego frente al puntero de la Zona 4, el mediocampista Ángel Piz fue uno de los futbolistas que se detuvieron para hablar con los medios a la salida de los vestuarios. "Estamos tristes, hace mucho que no perdíamos de local, pero esto es fútbol y necesitamos levantarnos. No se nos pudo dar el gol a pesar de que fuimos los que propusimos el juego en todo momento, fuimos amplios dominadores, lo buscamos por todos lados, pero esto se gana por detalles", analizó el volante goyano.

Sobre el gol sufrido que le significó la derrota al "aurirrojo", señaló: "Fue una jugada preparada en la que dormimos, ellos convirtieron y se llevaron los tres puntos". "Esto no es por merecimiento, es por goles, ahora tenemos que hacer una autocrítica puertas adentro acerca de lo que nos está faltando, pulir lo que venimos haciendo bien, porque hay cosas que se vienen haciendo bien, y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos en lo que que resta del campeonato", agregó.

Boca Unidos perdió por expulsión en el segundo tiempo a Cuevas, quien el domingo jugó decididamente como volante por la derecha, luego de un intercambio de golpes con Salto. "Pablo es importantísimo para nosotros y la verdad que perdimos con su expulsión porque lo estábamos atacando por ese lado, pero son situaciones de partido que las tenemos que saber manejar", consideró el experimentado Piz.

Frente al Profe de La Banda, a Piz le tocó ocupar la zona central del mediocampo a raíz de la suspensión de Diego Sánchez Paredes y el goyano no desentonó, en la doble función de recuperación y generación de juego. Piz manifestó que "veníamos de un partido durísimo el miércoles contra San Martín donde hicimos un desgaste muy grande, a pesar de lo cual el equipo estuvo a la altura físicamente y terminamos el partido en el arco de ellos. Pero bueno, esto no es por merecimiento, así que hay que tragar el veneno y seguir trabajando como lo venimos haciendo".

Acerca del coletazo que puede causar esta derrota, el goyano expresó: "Estamos bien, son derrotas que duelen, porque hace mucho no perdíamos acá, pero el grupo está más fuerte que nunca, así que hay que estar tranquilos; ahora a descansar y a preparar el partido que tenemos el domingo en Salta". Pese a que Boca Unidos continúa en la penúltima ubicación del grupo 4, a siete unidades de puestos de clasificación a la zona campeonato, Piz mostró una mirada optimista acerca del presente del equipo: "Tengo fe que este grupo va a salir adelante. Hay mucho para ajustar pero estamos tranquilos, yo creo que Boca Unidos va a terminar peleando algo arriba", concluyó el futbolista.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios