Otra edición de “La Batalla del Puente” volvió a vibrar en Corrientes. Una de las disciplinas que más adeptos sumó a nivel mundial en los últimos años regresó con peleas de nivel y los mejores exponentes de MMA y kickboxing subieron a la jaula en la noche del sábado en las instalaciones del club Córdoba, que tuvo una nueva noche con tribunas colmadas.
La Batalla del Puente es uno de los espectáculos de artes marciales mixtas que más creció en la región. Regresó con la jaula y tuvo una agenda de primer nivel, con combates por títulos oficiales, peleas profesionales en las de fondo y semifondo, además de las mejores afrentas amateurs con luchadores que buscan dar sus primeros pasos o dar el salto al campo rentado.
En un duelo de correntinos en la categoría hasta 58.200 kgs, el combate principal quedó en manos de Gustavo Vergara (Secutor Team), venciendo en fallo dividido a Alejandro Encinas (Team Calavera) en una pelea vibrante que cerró la noche en los primeros momentos de una madrugada a puro combate.Vergara, radicado en Buenos Aires e iniciado en Corrales Kick Center, se quedó con uno de los cinturones en juego. En una de las peleas de semifondo, en peso pluma (66 kilogramos), fue Bruno Conti (Black Water) el campeón de MMA Profesional tras vencer a Iván Sotelo (MMA Lab Sukata) por sumisión en el primer round.
Por su parte, en el único combate de K1 Extreme (en 80 kilogramos), el bellavistense Matías Ibáñez venció por KOT a Darío Ruiz Díaz. Esta modalidad significó ver una pelea con condiciones especiales similares al kickboxing profesional (vale rodilla), pero con guantes de MMA.
Otras peleas profesionales
En esta 13ª edición de la Batalla del Puente también se produjeron varios festejos en combates profesionales. En MMA, Gonzalo Puente (MMA Lab Sukata) venció por sumisión mata-león al 1′ 30″ del primer round a Mauricio Álvarez (de Dojo Guerreros). Y el chaqueño Matías Olguin noqueó al correntino Damián Ojeda en una pelea pautado en los 85 kilogramos. Por el lado del Kickboxing Profesfional, Luis Álvarez (del Team Wolf) venció por KO al correntino Matías Ribas (Black Water).
La agenda tuvo mucho nivel
La noche tuvo otras peleas de MMA y kickboxing semiprofesional y amateur, reuniendo a los mejores exponentes de la región en este momento en las distintas disciplinas. En MMA Semiprofesional, Valeria Ibáñez (del Black Water Team) venció por sumisión de palanca de brazo en el tercer round a la entrerriana Marisol Fracalossi (Calgaro Team de Chajarí), en una pelea pautada en 52 kgs.
Además, en los 66kgs, Franco Benítez (MMA Lab Sukata) venció por KO técnico a Matías Campoano (Dojo Guerreros). Y en los 75 kgs, Pablo Flores (Black Water) venció en la pelea por fallo unánime a Cristian Osuna (Calgaro Team de Chajarí). Axel Aguirre (Dojo Guerreros) por su parte, superó por KOT en el segundo round y Aarón Benítez (MMA Lab Sukata) en una pelea pautada en 61 kilogramos. En una de las primeras peleas de la noche y también en 61 kgs, Enzo Galeano (Dojo Guerreros) ganó la pelea sobre el chaqueño Gastón Cisneros (MMA Lab Sukata), en fallo unánime. Gentileza Fotos Trillo.
Y en los combates iniciales de kickboxing profesional, Diego Lezcano (Dojo Guerreros) ganó por KO a los 28 segundos del combate a Matías Alarcón (Black Water) en 90kgs; Iván Pruyas (Dojo Guerreros) venció a Guillermo Rivero (MMA Lab Sukata) en un fallo dividido en la pelea de 57 kilogramos; mientras que Micaela Sigalovski (Castillo Team de Saenz Peña) superó en otro combate con fallo dividido a Yanela Alarcón (de Corrales Kick Center), pautado en 60 kilogramos. Y en el combate de kick pro pautado a 70 kilogramos, Abel Giménez (Corrales Kick Center) venció en fallo unánime a Valentín Foune (Saenz Peña, Chaco).
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario