Colón sufrió una nueva derrota en su estadio

En su regreso al "Mario Castellano", Colón de Corrientes sufrió un nuevo traspié en la noche de este martes ante Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero) por un ajustado 74 a 71, en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Zona "B" de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol.

Con esta derrota el ·violeta" continúa en el último puesto, y tuvo como destacados a Cristián Ojeda (20 puntos) y Mateo Castagno (16 puntos, 8 rebotes), mientras que por el lado del elenco santiagueño los mejores exponentes fueron Jeremías Ledesma (20 puntos, 9 rebotes) y Joaquín Ruíz (16 puntos, 9 rebotes). El camino de los conducidos por Horacio Brun seguirá el próximo miércoles 1 de mayo como visitante ante Atlético Tostado.

El cotejo arrancó con un elenco santiagueño más efectivo, donde Alejo Crotti y Jeremías Ledesma rápidamente se hicieron sentir (0 - 6). Pero luego del positivo arranque de la visita, el “violeta” equilibró la balanza y mejoró en defensa más que nada, volviendo a emparejar todo nuevamente (7 - 9). Esta tendencia siguió a lo largo del periodo, donde nunca nadie pudo ser más claro que el otro, aunque el cierre del periodo por primera vez se lo vio a Colón algo mejor que el rival, teniendo los aportes desde el perímetro de Valentino Yordan para cerrar los primeros diez con ventaja de 17 a 14, en un juego netamente parejo.

En los primeros minutos del segundo cuarto todo siguió siendo muy parejo, aunque los locales aprovecharon las buenas decisiones en ataque de Mateo Castagno y Valentino Yordan (26 - 23). El partido fue trascurriendo y nada cambió, aunque los locales siempre tuvieron alguna respuesta que lo mantuvo arriba en el score (31 - 29). Y el segundo cuarto se fue cerrando y siempre todo muy equilibrado, aunque la ventaja fue para Colón por 32 a 29.

En el tercer cuarto de entrada Unión y Juventud mediante Franco Navarro y su velocidad le permitió al equipo santiagueño jugar mejor y revertir el score (34 - 38). Y como si fuera poco, la visita comenzó a calentar la muñeca desde los 6, 75, donde con José Ruíz y Jeremías Ledesma le dieron la máxima ventaja del partido y jugando mejor que el rival (39 - 47). Pero, por suerte para los correntinos, cuando todo fue adverso tanto en el juego como en el score, encontró a Mateo Castagno para ajustar nuevamente el tanteador y equilibrar obviamente el juego (47 - 47) más los aportes de Juan Gauna. Y en el cierre del cuarto, el perímetro de Juan Mantovani dijo presente en gran manera y le permitió a la visita llevarse el tercer cuarto por 47 a 58.

Sin embargo, en el último periodo los locales arrancaron algo mejor, donde la jerarquía de Luciano Cárdenas apareció para volver a ajustar el tanteador, aunque en los primeros minutos la ventaja fue siempre santiagueña (52 - 58).El partido se volvió muy cerrado otra vez, donde los correntinos defendieron bien y corrieron mejor y eso le fue muy favorable por momentos (60 - 61).Y en el final del partido, la visita tomó algunas decisiones en ataque que fueron bien aprovechadas y eso fue lo que le permitió llevarse un partido muy difícil ante un rival justamente muy difícil como lo fue Colón, quien luchó hasta el final del partido pero no le alcanzó para llevarse la victoria, a pesar de que Cristian Ojeda desde el perímetro lo dejó a su equipo muy cerca (71 - 72); pero la visita desde la línea de libres lo definió. El resultado final fue de 71 a 74 para Unión y Juventud de Bandera.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios