Boca Unidos sin rumbo tras la salida de Estévez

Boca Unidos se quedó sin entrenador tras la abrupta salida de Raúl Estévez pos partido ante Sol de América de Formosa. La renuncia podría tener que ver solo con lo deportivo, un mal presente o una cuestión futbolística sin "resolución" para el director técnico, pero, por sus dichos, hay que entender que la cosa va más allá.

"La situación es muchísimo más grave de lo que se piensa, porque esto va más allá de lo deportivo. Están pasando cosas graves para un club. No tengo las energías para darle lo mejor a esta entidad deportiva, y me duele porque me identifico mucho con el hincha del club", afirmó el DT luego de anunciar que dejaba su cargo.

En el inicio de la actual temporada del torneo Federal A, Estévez ya había advertido sobre la situación delicada del club, mensaje que, en su momento, se entendió tenía que ver con una situación económica en la institución que no escapa a lo que sucede a nivel país.

Lo sucedido el último sábado puso blanco sobre negro, y ahora el gran interrogante es cómo se sigue, cómo se cuida lo que se tiene, tanto a nivel deportivo como institucional. Boca Unidos lleva varios años de incertidumbre, sin encontrar rumbo en una competencia nacional, que según pregonaron en su momento, tenía que ser de paso, solo para escarmentar y volver rápido a la segunda división. "Hoy tenemos que estar tranquilos. No es una situación buena la que pasamos", afirmó Antonio Medina, capitán y referente del equipo "aurirrojo".

Está claro que algo no está bien en el seno de Boca Unidos, y no tiene que ver solamente con lo económico. El golpe por su salida, pero más aun las declaraciones de Estévez deberían haber movilizado a la cúpula dirigencial ya que no fue algo aislado y mucho menos un tema que deba pasar desapercibido.

Lo cierto es que nadie se inmutó, ni si quiera para aclararle al hincha cómo se seguirá. "El Club Atlético Boca Unidos agradece a todo el cuerpo técnico su profesionalismo y el trabajo entregado a nuestra institución", fue el único mensaje expresado a través de las redes sociales. Por el momento, el elenco correntino se quedó sin conducción en el primer equipo en un torneo en el que, por el momento, marcha último con solo dos unidades tras haber disputado cuatro partidos.

El próximo fin de semana, en la disputa de la 6ª fecha de la zona Nº 4 del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino, Boca Unidos deberá viajar hasta la provincia de Misiones para enfrentar a Crucero de Norte. Por el momento, no se informó sobre quién o quiénes recaerá la conducción del equipo luego del alejamiento de "Pipa" Estévez.

Fuente: Diario La República

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios