Comunicaciones consiguió un triunfo clave en casa ante Gimnasia

En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Comunicaciones alcanzó su segunda victoria consecutiva al derrotar este miércoles en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 88 a 79.  El "aurinegro" sumó un valioso triunfo que le permite alejarse de la lucha por la permanencia, y mantener la esperanza de alcanzar la reclasificación.

En el "aurinegro" se destacaron las labores de Rodrigo Sánchez (19 puntos, 11 rebotes) y Keron Deshields (18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias), mientras que por el lado del "verde" patagonico los máximos exponentes fueron Tyron White (21 puntos) y Emiliano Toretta (13 puntos, 7 rebotes). El camino de los conducidos por Jorge Balbis seguirá el sábado cuando reciban a Independiente de Oliva (Córdoba) desde las 21:00 hs.

Comunicaciones tuvo un buen comienzo mediante un parcial de 8-0. Muy metido en defensa y ajustando los tiros los de Balbis pudieron correr la cancha cuando lo necesitaron y se pasaron bien la pelota en otro momento del juego. Gimnasia se despertó rápido con un parcial de 5-0 y mostró las credenciales. Comu lastimaba con Sánchez en el fondo de cancha y la visita encontraba en el tiro externo la posibilidad de estar en juego. A falta de 4.16 ganaba Comu 13 a 10. El calor se hacía sentir (29 grados a las 22 horas) y aquellos que habían corrido mucho lo sentían. Toretta y Thomas sumaban de tres cuando las imprecisiones se sumaban en los dos equipos. Sobre el final Gimnasia lo empató y con un triple de Gramajo se quedó con el parcial por 22 a 19.

En los primeros dos minutos Gimnasia encontró respuesta de quienes vinieron del banco de suplentes y con Podestá muy certero y ganando en la pintura se puso 27 a 23. El ingreso de String le dio otra dinámica en la pintura al local, tanto en defensa como en ataque y a partir de dos buenas defensas el aurinegro pasó al frente 30 a 29 a falta de 4.44. La paridad persistía y el local seguía insistiendo con ir hacia el canasto con la descarga para Strings o la definición de quien fuera hacia adentro. La visita se pasaba bien el balón y mostraba sus armas para estar muy cerca en el marcador. Y así se fue el primer tiempo con el local ganando 36 a 35 en un juego muy cerrado y parejo.

En el inicio del segundo tiempo el local apareció con más confianza en el tiro y marcó un parcial de 6-0. White con su tiro externo sostenía a Gimnasia en un juego con porcentajes de efectividad bajos (41% Comu y 33% Gimnasia). La aparición de Podestá con un triple y un doble volvió a acercar a la visita cuando Comu había sacado ocho de ventaja. Pero con dos buenas defensas el aurinegro volvió a meter un parcial de 4-0 y sacar así la máxima del juego, 55-46 a falta de 2.44. El local tuvo un cierre de cuarto a toda orquesta defendiendo, corriendo la cancha y hasta volcando una bola Thomas para la tribuna, lo que le permitió irse al descanso ganando por la máxima 66 a 51.

Con Pais muy eficaz para el tiro de tres (dos seguidos) y pasándose con criterio la pelota Comu mantenía la diferencia, aunque no la extendía por que White seguía encendido desde donde la tirara. Con 5.52 por jugar ganaba 77 a 63 ante un Gimnasia que no se rendía y poco a poco recortaba la diferencia hasta ponerse a 7 con otro triple del americano. A falta de 2.49 ganaba el local 79 a 72. Con Gimnasia a siete puntos nada estaba dicho. El final tuvo de todo porque Costa y Molina no se pusieron de acuerdo en una determinación y que terminó siendo falta para Gimnasia, Gramajo fue a la línea y anotó uno, pero a la vuelta Glenn sumó dos y pudo al local arriba 85 a 77. Lo cerró mejor el local que mostró rasgos de un equipo mejorado que le permitieron ganar 88 a 79.

Síntesis del partido:
Comunicaciones (88): Keron Deshields 18, Rodrigo Sánchez 19, Marcus Thomas 16, Facundo Giorgi 8, Ricardo Glenn 9; Justin Strings 9, Felipe Pais 9, Diego García 0. DT: Jorge Balbis.
Gimnasia (CR) (79): Emiliano Toretta 13, Tyron White 21, Iván Gramajo 8, Juan Carlos Cárdenas 8, Fernando Podesta 12; Marcos Chacón 4, Santiago Arese 2, Guido Mariani 5, Martín Dato 6. DT: Martín Villagrán.
Progresión: 19-22, 36-35, 66-51, 88-79.
Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Alejandro Costa.
Cancha: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego

Comentarios