“Nuestra meta como siempre es pelear el torneo porque el club lo amerita, trabajamos para eso, la gente acompaña y eso es muy positivo, creo que está todo encaminado, y a partir de unas dos semanas comienza la historia”, señaló el experimentado volante en una nota concedida al programa La Red Deportiva (radio La Red FM 107.1 Mhz).
“Es una categoría difícil y el ascenso es muy complicado. Nuestra zona es muy brava, pero nos fijamos en nosotros y vamos a tratar de hacer con nuestras armas lo mejor posible, toque quien toque, para buscar pelear el torneo”, reafirmó Angel Piz.
Boca Unidos jugó el sábado su tercer amistoso de la pretemporada, igualando en su estadio 1 a 1 con San Martín de Formosa, equipo con el que compartirá la Zona 4 del certamen. “El equipo tuvo un buen rendimiento, anduvimos muy bien, hicimos las cosas que nos habíamos propuestos, a pesar de que veníamos de una semana muy duro en lo físico y llegamos bastante justo con el descanso”, consideró.
En cuanto a la idea de juego, manifestó que “es la misma, presionar alto, contar con la tenencia de la pelota, más allá que se fueron muchos compañeros, pero llegaron también otros con los que nos estamos conociendo en estos dos meses de trabajo”. “Estamos bien, conformando un buen grupo que es lo más importante, y en base a eso interpretar las ideas, realizar un buen juego y tratar de lograr el mejor nivel futbolístico para tener un buen torneo”, indicó.
En la última práctica futbolística regresó al arco Lucas De León, quien dejó atrás un problema ocular. “Contento por Lucas que se pudo recuperar después de estar unas dos semanas afuera, se sumó Marquitos (Fissore), y más allá de los dos equipos que jugaron, la línea del Pipa (Estévez) es que no hay titulares, por lo que estamos todos luchando por un puesto a través de la sana competencia entre compañeros”, advirtió.
Piz consideró que “estamos todavía en una etapa de preparación que por ahí está todavía más centrada en lo físico y buscando ahora ritmo futbolístico a través de los amistosos como el que jugamos el sábado”. “Creo que estamos yendo de menor a mayor, respecto al primer partido de práctica que tuvimos con Sarmiento (en Resistencia), lo que nos deja tranquilos que vamos por el buen camino”, resaltó.
Respecto al formato del nuevo campeonato opinó que “siempre está la ilusión de esperar mejoras, aunque no coincido para nada como se jugará, pero es lo que hay”. Para finalizar, Piz expresó que “no se si el plantel es corto, lo que puedo asegurar es que estamos dispuestos a ir a la guerra, como se dice, porque veo todos los días como entrenan mis compañeros sin distinción de edad. Hay muy buenos jugadores, y no tengo dudas que a los que el técnico confíe la titularidad van a dejar todo”.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario