Los dos clubes ya habían sido incluidos en el fixture que se confeccionó para la segunda división y por lo tanto ahora, el martes 27, se procederá a realizar un nuevo sorteo para el certamen de ascenso que quedó con 12 participantes. Juventud y Popular deberán abonar una multa de $400.000 por bajarse del certamen, están obligados a presentar tres divisiones del infanto - juvenil en el año y además deberán pagar todos los meses la cuota de mantenimiento que asciende a $50.000. El incumplimiento de cualquiera de estas medidas, significará la desafiliación automática.
A principios de febrero, Popular y Robinson informaron a través de sus redes sociales que conformarían una Alianza durante la temporada 2024 con la finalidad de sortear el difícil momento económico que atraviesan. “Comunicamos a la familia colchonera que este año decidimos hacer una alianza deportiva con el Club Deportivo Popular para afrontar el Torneo de Primera División masculina. Siempre manteniendo los valores y principios que nos caracterizan, buscando el bienestar para la juventud con la participación en la Liga Correntina. Vamos con fuerza, con garra y corazón por el ascenso con la Alianza R-P”, señaló el comunicado de Robinson.
Por su parte, la dirigencia de Popular había publicado: “Estamos muy contentos de comunicar la unión de dos clubes importantes en la Liga Correntina de Fútbol, el Club Robinson y el Club Deportivo Popular Corrientes. Crearemos un futuro para superar todas las metas propuestas para un exitoso 2024”. Sin embargo, Popular y Robinson no cumplieron con los trámites administrativos en la Liga y las dos entidades fueron incluidas en los campeonatos del ascenso.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario