Doce equipos jugarán el Reducido de Aranduroga

La temporada 2024 para los planteles superiores de los clubes de rugby de la región se pondrá en marcha el 24 y 25 de febrero con el tradicional torneo Reducido que organiza el Aranduroga Rugby Club (ARC). El certamen de tiempo reducido, donde los partidos duran solamente 40 minutos,  vivirá su vigésima edición y contará con la participación de 12 equipos.

Estarán presentes los 6 principales clubes de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), es decir el dueño de casa, San Patricio y Taraguy de Corrientes; Curne, Regatas Resistencia y Sixty de Chaco. Desde Formosa llegarán Aguará y Centro Cazadores, mientras que también estarán los clubes misioneros de Tacurú y Capri. En tanto que desde Paraguay se harán presentes San José y Cristo Rey.

Para la primera etapa, los clubes serán divididos en cuatro zonas donde jugarán todos contra todos. Los primeros avanzarán a la Copa de Oro, los segundos disputarán la Copa de Plata y los terceros jugará por la Copa de Bronce.

El Reducido, que en el 2023 quedó en poder de Aranduroga, es un certamen que es utilizado por los clubes como preparación para las competencias oficiales y sirve para ir buscando la puesta a punto después de la exigente pretemporada.

Los equipos correntinos presentarán renovados cuerpos técnicos. En Aranduroga, Mario Moreschi reemplaza a Julián del Villar, en tanto que en Taraguy está como head coach Darío Silberman para ocupar el lugar de Diego Cuenya. Mientras que en San Patricio, Enzo Ramos encabeza el staff de entrenadores donde contará con la asistencia de Ricardo Camacho y Luciano Artal, entre otros.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios