El plantel que conduce Fernando Calvi tuvo su descanso tras los primeros tres meses de competencia, en donde en la primera parte de la competencia liguera disputaron un total de catorce partidos con un récord positivo de ocho victorias y seis derrotas, ubicándose actualmente en la 8° posición de la tabla. Este viernes los "fantasmas" retomaron los entrenamientos con vistas al regreso de la actividad, en la que se aguarda que el DT pueda contar con su plantel completo.
La novedad en esta vuelta a las prácticas será la incorporación de Charles Thomas, quién llega a la institución del Parque Mitre en reemplazo de Gary McGhee que fue dado de baja. Thomas es un experimentado y versátil pivote de 2,03 metros de altura. El nacido en Jackson, Misisipi, Estados Unidos, tiene 37 años (21 de enero de 1986), y llega procedente de Peñarol de Uruguay. Fue jugador de la Universidad de Arkansas hasta 2008, cuando arrancó su largo trayecto internacional donde pasó por ligas de todo tipo. Jugó en Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Francia, Líbano, Bulgaria, Israel e Italia. En su última incursión en Uruguay defendiendo al Manya tuvo muy buenos números, tanto en la liga de dicho país, como en la Basketball Champions League. En la liga uruguaya promedió 18,3 puntos y 6,6 rebotes en 23 partidos, mientras que en el certamen continental sumó 14 puntos y 5 rebotes en 8 juegos.
El primer escollo del 2024 para Regatas Corrientes será en condición de local ante Ciclista Olímpico de La Banda, que viene en un gran momento tras la obtención del InterLigas a principio de la temporada, y se encuentra segundo en la Fase Regular con once victorias y dos derrotas; por ello el capitán "remero" Facundo Piñero, comentó, “va a ser un partido recontra difícil. Vamos a llegar hasta el 12 con casi un mes sin jugar los dos equipos, entonces probablemente sea un duelo con equipos fuera de ritmo de competencia. Sabemos igual el momento de Olímpico y la calidad de los jugadores, así que va a ser un partido complicado, pero lo vamos a buscar con nuestras armas”.
Respecto a como ve la Liga actualmente, el "Faca" dijo, “creo que los equipos que están arriba son los que se esperaban. Veo que los dos equipos de Santiago del Estero están un escaloncito arriba que el resto. Después se pueden ir metiendo Boca e Instituto, y luego vamos a ser varios equipos que peleemos por meternos en ese 5°, 6° puesto, o pelear para subir un poquito más”. “De todas formas, la Liga va a ser pareja como siempre. Es una frase que se dice mucho, pero es una realidad. Cualquiera le gana a cualquiera; ya no está más el equipo que todos iban y le ganaban, porque incluso los que están abajo te la pelean hasta el final. Así que hay que encarar cada partido con la seriedad que corresponde”, agregó.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario