Mandiyú tuvo la iniciativa, manejó más la pelota, pero el tiempo que la tuvo no le dio un buen destino porque le costó generar juego asociado y tener claridad para llegar con peligro al arco de enfrente. Las pocas llegadas que el "albo" tuvo en el encuentro vinieron cada vez que Hernán Valenzuela pudo despegarse de la férrea marca formoseña, primero con una habilitación de Matías Gómez que terminó con un remate “mordido” de zurda que pasó cerca del vertical izquierdo, y luego tras una combinación con Andrés Almirón, con un tiro de derecha que se fue a centímetros del mismo parante.
Le costó mucho al equipo dirigido por Daniel Cravero crear situaciones de riesgo porque se encontró con un rival que se cerró bien atrás, y que obstaculizó el traslado con una férrea marca, con sus delanteros colaborando permanentemente en defensa. Fue así que las aproximaciones del local fueron generalmente en jugadas de pelota parada, con dos intervenciones de Nicolás Torres en ataque que no prosperaron y un cabezazo débil de Andrés Almirón, que había quedado increíblemente libre en el área luego de un tiro libre de Cristian Trevisan.
La visita, que estuvo más preocupado en defender que en atacar, se acercó recién al arco de Sebastián Moyano pasada la media hora de juego con una volea de zurda de Cristian Estigarribia que se fue desviada. El conjunto formoseño volvió a inquietar luego de una jugada individual de Fabricio Pietkiewicz, que con dos caños consecutivos limpió a dos rivales, apareciendo el cruce a tiempo de José Monzón en el área para alejar el peligro. La última acción del primer tiempo también fue para Defensores, con un potente zurdazo de media distancia de Estigarribia que le hizo viento a la base del caño izquierdo de Moyano.
En el inicio del complemento, el Chango Cravero hizo ingresar a Mariano Giménez en lugar de Trevisan, sumando más gente al ataque, y a los pocos minutos se vio obligado a sustituir a José Monzón, quien se lesionó, y fue reemplazado por Mariano Giménez, bajando Valenzuela a la posición de lateral izquierdo. A los 20 minutos Estigarribia se salvó de la expulsión al ir con el codo sobre el rostro de Torres en una salida desde el fondo del equipo correntino. Para el árbitro de la Liga Oberense, Mariano Agli, sólo fue jugada de amonestación.
Promediando la etapa, y luego de una buena jugada elaborada del local, un centro de Godoy fue cabeceado desviado por Nivi Núñez, y enseguida Cravero tuvo que quemar la ventana de cambios haciendo ingresar a Rodrigo Valdovinos en reemplazo del lateral derecho, quien sufrió una molestia. Los últimos minutos transcurrieron prácticamente sin fútbol, con un partido cortado a cada rato por simulaciones de los jugadores visitantes que contaron con la complicidad de Agli, que se prestó toda la noche a la estrategia del equipo formoseño, ya que en ningún momento contribuyó a agilizar el juego.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario