Así, el Regional del NEA 2024 y que dará inicio el 13 de abril, se jugará de la siguiente manera: el campeonato tendrá dos fases, una clasificatoria y la definición. En la fase clasificatoria se conformarán dos grupos de cinco equipos que jugarán entre sí a una rueda (aquí no se realizará el cruce de los equipos libres en cada una de las fechas de grupo, el interzonal). Luego se jugará una segunda etapa de una ronda completa entre los 10 equipos. Durante esta fase los equipos siempre sumarán puntos a su zona de grupos.
En la fase de definición los dos primeros de cada zona de grupos clasifican directamente a semifinales. Se jugará en una fecha el pase a las semifinales entre los segundos y terceros de ambos grupos de manera cruzada (segundo A vs tercer B y segundo B vs tercero A). Los cuartos y quintos de cada zona jugarán entre sí para posicionarse en la tabla final.
El campeón, el subcampeón y así sucesivamente, de acuerdo a la cantidad de plazas para las competencias nacionales que otorgará la Unión Argentina de Rugby (UAR), serán los representantes de la Región NEA en el Torneo del Interior “A” y/o “B”. El equipo que clasifique en el puesto 10º de la zona Campeonato, jugará de local un partido por la permanencia/descenso con el equipo que clasifique en el primer puesto de la zona ascenso.
El torneo Regional tendrá una zona campeonato donde participan los equipos de Primera. Se trata de los seis equipos de la Urne (Unión de Rugby del Nordeste): Taraguy, Aranduroga y San Patricio de Corrientes; Sixty, Regatas Resistencia y Curne (Chaco); Aguará de Formosa, Capri de Misiones y dos de la Unión de Rugby del Paraguay (los dos primeros del torneo oficial). Estos, al igual que en 2023 serán Curda y San José.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario