Mandiyú perdió el juego de Ida con Juventud en Puerto Tirol

En el encuentro correspondiente a la Ida de la serie de octavos de final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, el Deportivo Mandiyú dejó su invicto en la temporada al perder este sábado como visitante ante Juventud de Puerto Tirol por 1 a 0. El próximo viernes el "algodonero" estará obligado a ganar en el estadio "Leoncio Benítez" del club Boca Unidos para evitar una pronta eliminación en el certamen.

En la primera del partido a los 7´, luego de una buena asistencia de Lautaro Mendoza, dejó a Andrés Almirón de frente al arco, y el delantero del "albo" logró definir, pero a instancia de su asistente, el árbitro del encuentro el chaqueño Sergio Soria anuló el gol marcado por Almirón, que se encontraba perfectamente habilitado.

En la siguiente pudo responder Juventud a los 8´, luego de un pelotazo largo desde la mitad de la cancha que encontró a Santiago Robledo ganando las espaldas de los centrales de Mandiyú, y el delantero del equipo chaqueño alcanzó a rematar, pero Facundo Abraham pudo contener el balón, para evitar la caída de su arco. A los 15´, nuevamente lo tuvo Mandiyú, luego de un desborde por la derecha de Andrés Almirón, quién envió el centro por abajo, que terminó encontrando a Lautaro Mendoza, que apareado por los defensores de Juventud, alcanzó a rematar, pero la pelota se fue por encima del arco del "tricolor".

A los 19´, luego de un tiro de esquina desde el sector derecho, encontró la cabeza del Enzo Zárate, que alcanzó a conectar para obligar a que el arquero Leandro Ledesma tenga que volar para mandar el balón al tiro de esquina. A los 38´, Juventud iba a tener una buena chance de abrir el marcador tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, la pelota le terminó quedando a Ramiro Dominguez quién remato, y terminó salvando casi en la línea Fabio Godoy, y en el rebote un nuevo disparo obligó al vuelo de Facundo Abraham, que tuvo una gran respuesta para evitar el gol del "tricolor".

En el complemento, el juego estuvo muy cortado, con muchas infracciones, además el intenso calor también fue un factor determinante en que el encuentro se vuelva más lento y prácticamente sin situaciones de gol. El elenco "funebrero" fue el busca de la apertura del marcador, tratando de imponer su localia, pero se encotró en el primer cuarto de hora de la etapa final con un Mandiyú bien parado en defensa, y con la intención de buscar el contragolpe ante un Juventud que comenzó a dejar espacios en el fondo producto de su adelantamiento en el terreno de juego.

A los 29´, cuando el dueño de casa era mejor que el "albo", luego de un centro para que la baje dentro del área Santiago Robledo, quién con un taco habilitó a Mariano Villalba, para que tire el centro atrás ante la salida de Facundo Abraham, dejando a Juan Acevedo solo con el arco libre, para que pueda convertir y poner en ventaja al "funebrero" por 1 a 0. Al verse en desventaja, Mandiyú se vio en la obligación de ir en busca de la igualdad, pero el equipo chaqueño hizo que el juego sea más interrumpido, haciendo tiempo en todo momento, jugando con la desesperación de los conducidos por Daniel Cravero que tuvieron un flojo rendimiento en la segunda parte, y contó con escasas situaciones de peligro, que le terminó costando el encuentro.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios