Krujoski: "El saldo es positivo, tuvimos un aprendizaje carrera a carrera"

En su año de presentación Humberto Krujoski participó con un Dodge preparado por el SAP Team, la relación con el equipo es buena, las dos partes manifestaron la intención de mantener el vínculo pero el piloto correntino recibió la propuesta de otra estructura y ahora analiza la posibilidad de hacer un cambio para la nueva temporada.

“El saldo es positivo. Fue el año debut en la máxima categoría y fue de constante crecimiento para todas las partes. Estamos convencidos que podríamos haber terminado más arriba. Fue nuestra campaña debut y tuvimos un aprendizaje carrera a carrera. Tuvimos buenas carreras pero no pudimos completar con resultados por la falta de confiabilidad en el auto”, sostuvo el piloto correntino.

“Sufrimos algunas cuestiones mecánicas que nos obligó a abandonar algunas carreras o a no poder estar más arriba. La categoría exige mucho y desde lo mecánico se necesita estar cambiando elementos del auto constantemente para ser competitivos”, explicó en declaraciones a “Era por abajo” en Radio UNNE.

“La adaptación a la categoría fue muy buena, preparamos un buen auto pero en algunas fechas la fortuna no estuvo de nuestro lado y aparecieron inconvenientes impensados como por ejemplo pinchaduras de neumáticos y eso limitó nuestras posibilidades. No estamos conformes pero consideramos que el camino recorrido fue el correcto y que la temporada siguiente será mejor porque aprendimos mucho”, agregó.

“Yo quedé conforme con el equipo y ellos conmigo. Los dos hablamos de la continuidad pero yo pedí una serie de condiciones, principalmente técnicas, para lograr la confiabilidad necesaria en el auto para que podamos ser protagonistas”, manifestó.

“Para mí fue el debut y para el equipo también, por lo tanto fuimos aprendiendo constantemente con el correr del campeonato. Hay cosas por corregir, de las dos partes y, eso nos permite ser optimistas para el próximo año”, agregó.

De cara a lo que se viene, dijo: “en un 90% diría que está confirmada mi presencia en el campeonato 2024 aunque debo definir en estos días en qué equipo voy a estar porque recibí la oferta de una estructura, de las más importantes del TC, y estoy analizando qué será lo mejor para mi carrera”.

“Costó tanto llegar al Turismo Carretera, mucho años de esfuerzo y resultados en otras categorías, que no quiero desaprovechar la oportunidad, por eso tengo la aspiración de poder ser más protagonista, pelear más arriba. Creo que puedo hacerlo, el equipo también piensa lo mismo pero se necesitan algunos ajustes”, sostuvo.

A lo largo, la irregularidad y la falta de “confiabilidad” impidió que Krujoski pueda terminar más arriba en el campeonato. Finalizó en el puesto 41 de 61 participantes, mientras que el título quedó para Mariano Werner.

“En el debut, en Viedma tuvimos un excelente arranque. Terminamos la clasificación en el puesto 10 y en la final un lugar más abajo pero fuimos protagonistas y pusimos la vara muy alta. Después se notó la falta de confiabilidad en el auto, sufrimos algunos desperfectos mecánicos y eso nos llevó a quedar relegados”, contó.

La mejor carrera de la temporada fue en Buenos Aires. “En el emblemático circuito Oscar y Juan Gálvez llegamos muy bien y conseguimos un histórico tercer lugar en la clasificación. En la final también veníamos defendiendo ese lugar y con posibilidades de pelear la punta, pero tuvimos un despiste, un fuerte golpe y nos quedamos sin nada”, recordó. Además, sostuvo que “en otras carreras tuvimos algunos problemas y debimos correr desde atrás, pero creo que cuando tuvimos el auto en condiciones pudimos ser protagonistas”.

El cierre del año fue en San Juan donde tuvo una clasificación buena, sufrió un inconveniente con el motor en la serie y debió largar desde el último lugar. “Largamos la serie en el sexto puesto y estábamos para avanzar porque el auto andaba bien, pero se rompió un pistón que es un elemento del motor y sólo pude dar media vuelta lo que me obligó a dejar la pista y salir desde el puesto 43 en la final. Pudimos avanzar bastante y, en el relanzamiento una vez más falló el motor y me superaron varios pilotos, luego pude recuperar y finalizamos en el 25° lugar”, concluyó.

El campeonato 2024 del Turismo Carretera dará inicio el 25 de febrero en El Calafate, Santa Cruz, habrá estrenos y Krujoski espera estar ahí aunque debe definir con qué equipo. “Será un año muy competitivo, como siempre lo es el TC, pero para el siguiente torneo habrá nuevos modelos de autos, nuevas marcas, y hay que adaptarse al futuro que ya está presente. Por eso estamos planificando muy bien la temporada para poder ser  protagonistas”, concluyó.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios