Huracán Corrientes se quedó con la Supercopa

La temporada 2023 de la Liga Correntina de Fútbol tuvo su cierre en la calurosa tarde de sábado en el predio "Leoncio Benítez" del Club Boca Unidos, donde Huracán Corrientes y Cambá Cuá terminaron igualando 2 a 2, pero el que se quedó con la Supercopa “Juan Carlos Espinosa” fue el "azulgrana" por 4 a 2 en la definición por penales.

Cambá Cuá, campeón del Torneo Oficial y de la Copa de la Liga 2023, comenzó con todo el partido, acorralando a su rival contra el área. Allí apareció la figura del arquero Cristhian Lator para taparle dos mano a mano a Julio Sena y un cabezazo a Johan Báez. Pero Huracán se puso al frente en la primera llegada, donde Rodrigo Lanuzzi ejecutó un tiro de esquina que Enzo Sandoval desvió de cabeza y que Adrián Acevedo ingresando por el parante más lejano anticipó por la misma vía al arquero Joaquín Vallejos. El gol golpeó a Cambá Cuá, que ya no tuvo la hegemonía en el juego, y sólo volvió a llegar en una pelota profunda para Julio Sena, que perseguido por su marcador cayó en el área, pero el árbitro Nicolás Sosa no observó infracción.

En el inicio del complemento, el "azulgrana" pudo aumentar la diferencia con una pelota que peinó Enzo Sandoval y que se fue cerca de la base del caño izquierdo tras un tiro libre de Rodrigo Lanuzzi. Cambá Cuá volvió a acercarse con un tiro libre de Julio Sena que el arquero sacó arrojándose hacia el parante izquierdo para rechazar de manera ortodoxa con el pie izquierdo. La igualdad llegó luego de una pelota larga que Facundo Lallana pifió en su intento por rechazar y le quedó a Toni Báez, que definió sobre el cuerpo de Cristián Lator.

El "azulgrana" respondió otra vez de pelota parada, con un córner de Rodrigo Lanuzzi y Facundo Lallana que se anticipó a todo el fondo del "rojo" para cabecear por el centro del área chica para reivindicarse del error anterior y convertir el desequilibrio. Los últimos minutos fueron emocionantes, con Cambá Cuá yendo en busca de la igualdad y el "globo" con posibilidad de ampliar de contraataque.

En el minuto siete de los nueve de adición que dio el árbitro Nicolás Sosa, Cambá Cuá alcanzó la igualdad a través de Julio Sena, luego de dos cabezazos en el área rival. Ya en la definición por penales erraron Facundo Lallana para Huracán, Julio Sena y Bruno Lezcano para Cambá Cuá. Mientras que Esteban Velázquez no falló y el "azulgrana" volvió a gritar campeón como en el Trofeo de campeones del año pasado y ante el mismo rival.

Síntesis del partido:
Cambá Cuá (2): Joaquín Vallejos, Víctor Montiel, Nicolás Talavera, Johan Báez, Jorge Alegre González, Carlos Báez, Darío Romero, Bruno Lezcano, Gonzalo Ramos, Julio Sena, Antonio Báez. DT: Walter Zacarías.
Huracán (2): Cristhian Lator, Miguel Costadoni, Enzo Sandoval, Facundo Lallana, Alexis Cañete, Rodrigo Lanuzzi, Federico Torres, Lautaro Ramírez, Esteban Velázquez, Agustín Alegre, Adrián Acevedo. DT: Diego Pérez.
Goles: PT 18´ Adrián Acevedo (HC). ST 26´ Antonio Báez (CC); 32´ Facundo Lallana (HC) y 52´ Julio Sena (CC).
Cambios: ST 14´ Federico García por Montiel (CC); 18´ Facundo Toledo por Ramírez (HC) y Julián Romero por Costadoni (HC); 19´ Pablo Giménez Monzón por Alegre (HC); 38´ Guillermo Ledesma por J. Báez (CC) y Bruno Flores por Ramos (CC); 45´ Lucas Unali por Torres (HC).
Incidencia: El partido se definió con remates desde le punto del penal, imponiéndose Huracán Corrientes por 4 a 2.
Cancha: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).
Árbitro: Nicolás Sosa.

Crónica: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego

Comentarios