Cambá Cuá se consagró campeón de la Copa de la Liga

En la tarde de sábado se disputó la gran final de la Copa de la Liga Correntina de Fútbol en el estadio "Leoncio Benítez" del Club Boca Unidos, donde Cambá Cuá logró superar a Huracán Corrientes por 1 a 0, para consagrarse como campeón del segundo certamen de la temporada 2023.

En la cancha de Boca Unidos, sede de los partidos decisivos de la Liga, la única conquista fue de la autoría de Julio Sena a los 16 minutos del complemento. Pero la gran polémica del partido se vio a los 21 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro Edgardo Romero invalidó un gol lícito de Huracán, a instancias del juez de línea Sebastián Azcona. La jugada en cuestión surgió cuando Lautaro Ramírez cabeceó una pelota, en posición lícita, tras un centro desde la izquierda de Esteban Velázquez. El asistente consideró que estaba adelantado, a pesar de que el volante parte desde atrás en la jugada.

Con los propios condimentos de una final: físico, friccionado, hablado y con escaso juego se desarrolló la primera mitad del partido. A ello se debe sumar el calor sofocante que se hizo sentir en el predio "Leoncio Benítez", a tal punto que a los 27 minutos el árbitro Edgardo Romero paró el partido para que los protagonistas puedan refrescarse.

En los primeros 45’ solo se pueden rescatar un par de jugadas que llevaron algo de peligro. Así, a los 7’ se contabiliza el remate de Julio Sena en Cambá Cuá, apenas desviado. Luego, a los 10’ del final del primer tiempo, la más clara la tuvo Cambá con la buena combinación de los hermanos Báez que terminó con el remate de Sena que se va apenas desviado.

En el complemento, Huracán mejoró su producción ofensiva y también creó su situaciones. Primero, a los 9’ Adrián Acevedo no logró conectar bien una pelota en el área chica, y su remate se fue apenas arriba. Dos minutos más tarde un cabezazo de Sandoval se va apenas arriba, tras un tiro libre de Lanuzzi. Y en el mejor momento del "globo", llegó la conquista del equipo dirigido por Walter Zacarías. Julio Sena logró apenas cabecear un centro, ante la débil salida del arquero Lator, y abrir el marcador.

La conquista replegó al Cambá y llevó a Huracán a buscar la igualdad. Así fue que a los 21’ se congenió un buen ataque por el sector izquierdo comandado por Velázquez y que terminó con el buen cabezazo de Ramírez para marcar la igualdad, pero el juez de línea, en una mala resolución marcó posición adelantada. Luego de la polémica jugada se vivieron mayores situaciones emocionantes y así Cambá Cuá se llevó la victoria y el título.

Crónica: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios