Injusta derrota de Boca Unidos en Bahía Blanca para quedar eliminado

En el encuentro correspondiente a los octavos de final del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos perdió en su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0, y quedó eliminado del certamen. El elenco "aurirrojo" cerró su temporada de pie, y jugando de igual a igual ante un rival que fue de los mejores en la fase clasificatoria.

En el inicio del primer tiempo ambos parecieron estudiarse y el encuentro se presentó equilibrado y sin llegadas, hasta que paulatinamente el Tricolor comenzó a acercarse al arco defendido por De León con un prolijo control y manejo de la pelota en la generación del juego. La proyección de los laterales, permanentemente sumados al ataque, la claridad futbolística de González, la rotación de Gabriel Jara por todo el frente de ataque y la aparición por sorpresa del goleador, Ricardo Tapia, que comenzaba la jugada como mediocampista por la derecha y aparecía para definir como centrodelantero, fueron los atributos que mostró el equipo dirigido por Mungo que llegaba con buenos antecedentes a la etapa eliminatoria.

El equipo correntino estuvo atento, y si bien perdió más de lo que ganó en la zona del mediocampo, la defensa estuvo bien plantada, y De León respondió correctamente cuando fue llamado a intervenir. La primera acción de peligro fue para el local, cuando Gorgerino envió un centro desde la izquierda al corazón del área que Jara se anticipó a su marcador con un cabezazo que pasó muy cerca del parante izquierdo, cuando De León no tenía mucho por hacer.

Enseguida, Villa Mitre volvió a acercarse con un remate desde larga distancia de López que picó en el área, y que De León tapó dando un rebote largo, apareciendo un compañero para despejar el peligro, cuando entraban por atrás dos delanteros rivales. El "aurirrojo" buscó sorprender con pelotazos al Toni Medina a espalda de Dauwalder, que no fueron del todo precisos para crear peligro. La polémica de la etapa llegó en un centro que Dauwalder atinó a cubrir su posición extendiendo el brazo izquierdo que impactó en Esteche, quien quedó sentido en el área, pero el árbitro no consideró que hubo infracción.

El local volvió a llegar luego de un centro desde la derecha que sobró a Tunessi y le cayó a Jara, que alcanzó a cabecear débil a las manos del arquero. Boca Unidos, al que le costó crear peligro, tuvo un par de oportunidades antes del entretiempo. La primera con un tiro libre de Livera que Moyano sacó al corner volando contra el caño derecho. Luego del tiro de esquina, la pelota le quedó a Ojeda, cuyo remate rebotó en Tapia que quiso dejarle a su arquero, pero antes apareció Solari que cabeceó apenas desviado desde la boca del arco.

El complemento fue mucho más parejo, con Boca Unidos disputándole la tenencia de la pelota al dueño de casa, que llegó por primera vez con un remate desviado de Olinick. Del otro lado, la visita contestó con un tiro recto de Ojeda que atajó Moyano, siempre bien ubicado. La chance más clara del equipo correntino llegó luego de una falla en el cierre del experimentado Mancinelli, quedándole el balón a Toni Medina, que se escapó de cara al gol, pero su remate cruzado tapó con el pie Moyano.

Los cambios, y algunos pitazos del árbitro, favorecieron a Villa Mitre, que en la parte final del encuentro volvió a acercarse al arco correntino. El ingresado Peralta, ex Boca Unidos, y Tunessi, tuvieron oportunidad de marcar, pero el desequilibrio llegó con el protagonista menos esperado. Cocciarini, que entró para ocupar la posición de mediocampista central en lugar de Olinick, probó primero con un remate desde afuera del área que desvió De León. El rebote le quedó al ingresado Jeldres, cuyo tiro dio en un jugador aurirrojo, volviendo a quedarle la pelota boyando al experimentado volante defensivo, que sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo.

Fue el final anunciado del pleito, porque con excepción de un tiro libre de Medina que se perdió ancho, Boca Unidos no tenía forma de convertir dos goles en tan pocos minutos. El pitazo final del árbitro pampeano Cristian Rubiano determinó la continuidad en el certamen de Villa Mitre y el final de la temporada para el equipo correntino, que con un bajo presupuesto y un plantel reducido redondeó un aceptable torneo, aunque no le alcanzó la nafta para seguir pugnando por el ascenso.

Crónica: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios