Huracán le ganó por penales a Boca Unidos y es finalista de la Copa de la Liga

Las semifinales de la Copa de la Liga Correntina de Fútbol se pusieron en marcha este viernes con el cruce que sostuvieron Boca Unidos y Huracán Corrientes en la cancha de Sportivo Corrientes, que terminó igualo 3 a 3, pero el elenco "azulgrama" logró quedarse con el pasaje a la gran final al imponerse en la definición por penales. En tanto que la otra llave de semifinal recién se disputará el jueves 30, y los protagonistas serán Deportivo Empedrado y Cambá Cuá, la sede será la cancha de Ferroviario y el horario de inicio se fijó para las 16:30 hs.

Con una gran reacción, Huracán Corrientes eliminó a Boca Unidos y se clasificó para disputar la final de la Copa de la Liga Correntina de Fútbol. La semifinal que se disputó este viernes en cancha de Sportivo Corrientes, terminó 3 a 3 y en los tiros desde el punto del penal, se impuso el "azulgrana" por 5 a 4. El "aurirrojo", que no perdió en el certamen, se adelantó en el marcador 3 a 0, pero el "globo", que desde los 29 minutos del primer tiempo quedó con un jugador menos, logró igualar el marcador a los 45 minutos del complemento. Y, como sucedió en las series de octavos y cuartos de final, se impuso en el desempate desde los doce pasos.

En el primer tiempo, Boca Unidos mostró su contundencia para aprovechar las situaciones que generó. A los 6 minutos, Joaquín Sigel abrió la cuenta después de un centro que cayó en el área chica, hubo dudas en la defensa Azulgrana y Sigel, de tacó, marcó el gol. Huracán salió en busca del empate y tuvo dos oportunidades con Facundo Lallana, sin embargo, a los 20 minutos fue Boca Unidos el que volvió a convertir.

Los centrales de Huracán quedaron mal parados frente a un pelotazo que llegó desde la mitad de la cancha y Lautaro Cattáneo encaró y definió de zurda ante la salida del arquero rival. El panorama se le complicó a los dirigidos por Diego Pérez porque a los 29 minutos se fue expulsado Santiago Lezcano por pisar a un jugador que estaba en el suelo. Los dos equipos tuvieron oportunidades para convertir durante el resto de la etapa. Un palo evitó el descuento de Huracán y Boca Unidos no pudo definir un par de contraataques.

En el inicio del segundo período, a los 5 minutos, Sigel aumentó la diferencia con su segundo gol de la noche. Lejos de entregarse, Huracán Corrientes se adelantó en el campo de juego y presionó sobre el arco de Boca Unidos que se replegó y se olvidó de atacar. A los 12´ y a los 37´ llegaron los goles de German Strillevsky. En tanto que a los 45, Adrián Acevedo estableció el empate.

En los penales, para Huracán convirtieron: Strillevsky, Rodrigo Lannuzzi, Agustín Alegre, Federico Torres y Lautaro Ramírez, en tanto que el remate de Facundo Lallana dio en le travesaño. Para Boca Unidos anotaron Matías Gómez, Joaquín Acevedo, Sigel e Ignacio Méndez. El remate de Fabricio Basabe fue atajado por Cristhian Lator y el de Kevin Campodónico dio en el travesaño. Huracán avanzó a la final y espera conocer su rival. La segunda semifinal se jugará el jueves 30, en cancha de Ferroviario y los protagonistas serán Deportivo Empedrado y Cambá Cuá.

Crónica: Diario El Litoral / Fotos: prensa Liga Correntina

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios